Tareas

Páginas: 3 (517 palabras) Publicado: 15 de febrero de 2011
POBLACIÓN ECONÓMICAMENTE ACTIVA
Este concepto se usa en el contexto de la Economía y las finanzas públicas.
Conjunto de personas de más de 12 años que desempeñan una ocupación, o Bien, si no latienen, la buscan activamente.
POBLACIÓN ECONÓMICAMENTE ACTIVA
Llámese así a la parte de la población total que participa en la producción económica. En la práctica, para fines estadísticos, secontabiliza en la PEA a todas las personas mayores de una cierta edad (15 años, por ejemplo) que tienen Empleo o que, no teniéndolo, están buscándolo o a la espera de alguno. Ello excluye a los pensionadosy jubilados, a las amas de casa, estudiantes y rentistas así como, por supuesto, a los menores de edad.
Si se calcula el porcentaje entre la PEA y la población total se obtiene la tasa de actividadgeneral de un país. Cuando un país tiene altas tasas de Crecimiento demográfico la tasa de actividad suele ser baja, pues existe un alto número de menores de edad y estudiantes en relación al total.Ello ocurre frecuentemente en los países menos desarrollados, como Producto de la llamada transición demográfica, constituyéndose en una traba para alcanzar un mayor Crecimiento económico, pues laspersonas que laboran tienen que producir -directa o indirectamente- para un gran número de personas que no generan Bienes.
La población con empleo está compuesta por personas mayores de una edadespecificada que aportan su trabajo para producir bienes y servicios. Cuando se calcula con respecto a un período de referencia corto (de una semana o un día), este concepto engloba a todas las personasque trabajaron para obtener una remuneración, beneficio o ganancia familiar durante ese período. Incluye también a todas las personas que en ese período se ausentaron temporalmente de su empleo oempresa por diversos motivos: personas que durante el período de referencia estuvieron enfermas, de vacaciones, con permiso por maternidad, en huelga o despedidas temporalmente.
La población desempleada...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tareas tareas y mas tareas
  • tareas tareas
  • Taran Taran
  • tareas tareas
  • Tareas Y Tareas
  • Mis tareas...Tus tareas
  • Tareas de Tareas
  • Tareas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS