Tareas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (750 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Fauna de Madagascar

Antes de la llegada de los humanos hace unos 2.000 años, había muchos animales grandes e inusuales viviendo allí, que descendieron de especies que originalmente estabanpresentes cuando Madagascar se convirtió en una isla o que posteriormente cruzaron el mar hacia Madagascar. 

A pesar de ello y de la deforestación masiva, Madagascar aún es el hogar de una cantidadincreíble de vida salvaje, la vasta mayoría de la cual es única en el mundo.1 Madagascar es un destino primario para el ecoturismo,2 con más de 50 parques nacionales y otras reservas protegidas.

Secree que hubo sólo cinco eventos de colonización de mamíferos terrestres provenientes del continente africano. Ellos son los tenrecs, los lémures, los carnívoros malgaches, los Nesomyinae y los yaextintos bibimalagaches. Las otras colonizaciones de mamíferos son las de los hipopótamos anfibios (ya extintos) y murciélagos.

Fauna Viva:

Lémures: Existen aproximadamente 75 especies de lémures,más de 25 han sido descritas por zoólogos sólo en la última década.3 Casi todos están considerados como raros, vulnerables, o en peligro de extinción.4.

Eupleridae: Son carnívoros malgaches comola fosa (Cryptoprocta ferox), un tipo de civeta, a pesar de su apariencia felina; la fanaloka (Fossa fossana), la cual, a pesar de su nombre científico, no debe ser confundido con el fosa. Como tampoco conel animal de nombre muy parecido, falanouc(Eupleres goudotii), también conocido como el Civeta Malgache de Dientes Cortos. También se encuentran cinco especies de mangosta  en Madagascar comola Civeta India Pequeña, el único carnívoro que se cree fue introducido a la isla.

Tenrecs: Aunque se encuentran tres especies en el continente africano (las nutrias musarañas), la mayoría de ellos, cercade 30 especies, se hallan en Madagascar. Se han difundido en muchosnichos ecológicos, por ejemplo los tenrecs de pie de red (Limnogale mergulus) se parecen a las nutrias de río en apariencia y...
tracking img