Tareas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1171 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Índice

Introducción
Contenido paginas
Aspasia de Mileto………………………………………………………………3
Hiparquia de tracia…………………………………………………………….4
Conclusiones…………………………………………………………………….5
Bibliografías………………………………………………………………………6
Anexos…………………………………………………………………………..7-9

Introducción


Las mujeres son gran partede nuestras vidas porque no solo los hombres han logrado logros para la humanidad. En este trabajo uno se da cuenta de cómo era antes la vida, la cultura de las mujeres.

En este trabajo uno se da cuenta de que estas mujeres Hiparquia de Tracia y Aspasia de Mileto fueron unas mujeres muy listas y dedicadas en su trabajo. También aprendemos de sus vidas y como vivieron en esos tiempos como porejemplo aprendemos de sus costumbres y la educación.

Hiparquia de tracia fue la primeras filosofa que entro a la escuela cinica junto a su hermano y a su esposo. Esta filosofa me gusto porque siento que ella quería estudiar allí y ser una filosofa y lo logro.

Aspasia de Mileto fue una mujer de las pocas que escribió sobre la ginecología y la obstetricia. Sus escritos fueron los masimportantes junto a los de Cleopatra. Esta mujer me gusto porque ella ayudaba a la gente y me impresiono de todos los logros que ella hizo en su vida.

En esta presentación nos podemos dar cuenta de los avances y los logros que hicieron esta filosofas. La verdad uno se da cuenta que no solo los hombres hacemos las cosas y somos mas importantes que la mujeres yo pienso que todos los seres humanos tienen elmismo potencial para hacer las cosas, pensar y ser exitosos en la vida porque hay mujeres que son asta mas exitosos que algunos hombres y uno lo obtiene si uno se lo propone como estas dos filosofas que investigue.

Bibliografías

Aspasia de Mileto
(1) http://mujeresquehacenlahistoria.blogspot.com/2009/02/ac-aspasia-de-mileto.html(2)http://www.fmujeresprogresistas.org/fichavisibilidad/Aspasiaciencia.html

(3)http://lacuevadesusana.blogspot.com/2008/04/ella-dominaba-los-estadistas-ms.htm

Hiparquía de Tracia
(1)http://sercontradictorio.blogspot.com/2008/03/panten-personal-hiparqua-de-tracia.html

(2)http://ateneavictoriosa.spaces.live.com/blog/cns!D4B0C8E513C731EB!1919.entry

(3)http://cratesdetebas.blogspot.com/2007/12/santa-hiparquia-filsofa-cnica-maronea.htmlConclusiones

(1) Aspasia una de muchas mujeres que escribieron sobre ginecología y obstetricia pero reconocida como una de las mas importantes.

(2) Aspasia trascendió las fronteras de su tiempo no sólo como mujer muy seductora e inteligente, también como una librepensadora de ideas avanzadas que logró acceder a la influencia y notoriedad reservadas  hasta entonces, sólo a los hombres.(3) Hiparquía es la primera mujer filosofa perteneciente a la escuela de los cínicos, junto a su hermano Metrocles y su esposo Crates.

(4) Hiparquia alcanzó fama sobre todo por sus intercambios dialécticos con Teodoro el Ateísta, un filósofo de Cirene, el cual había cuestionado la legitimidad de la presencia de una mujer en un Symposium.

(5) La decisión de convertirse en cínica erasorprendente para una mujer ya que los cínicos no creían en una forma de vida convencional ósea no creían en las costumbres de la sociedad, ellos tenían un modo de vida extremadamente duro.


Aspasia de Mileto, 470 A.C. - 400 A.C., mujer griega, maestra de retórica y compañera de Pericles.

(1)Aspasia nació en la ciudad griega de Mileto, situada sobre la costa oeste de Asia menor. Ella naciócon una familia que le brindo mucha educación, ella leía obras de poetas y filósofos, especialmente el de Pitágoras. Ella conoció a un hombre que se llamaba Pericles, líder del partido democrático y que desde el año 461 era la máxima autoridad política de Atenas.

(2)Aspasia y Cleopatra unas mujeres de muchas escribieron sobre ginecología y obstetricia. Los escritos de estas mujeres fueron los...
tracking img