Tareas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (287 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 8 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Norma 168 de la SSA
(Ensayo del Expediente Clínico)
En esta norma se establecen los pasos a seguir para la realización del expediente clínico, intervienen distintos grupos yorganizaciones de salud para colaborar y establecer una mejor base para formular dicho expediente. Además se tratan los conceptos básicos relacionados con el expediente clínico comoson: hospitalización, consulta, paciente, urgencia, atención médica entre otros.
Los médicos y prestadores de servicios de salud tienen la obligación de hacer el uso correcto delexpediente ya mencionado así como cumplir las normas sanitarias y éticas que se establecen en la norma.
Todo expediente clínico, deberá tener los siguientes datos generales: Tipo,nombre y domicilio del establecimiento y en su caso, nombre de la institución a la que pertenece, la razón y dominación social del propietario o concesionario, Nombre, sexo, edad ydomicilio del usuario; y lo demás que señalen las disposiciones sanitarias.
En todos los establecimientos para la atención medica, la información contenida en el expediente clínicoserá manejada con discreción.
Las notas médicas y reportes a que se refiere la presente Norma deberán contener; nombre completo del paciente, edad y sexo, y en su caso, numero de camao expediente. Todas las notas en el expediente clínico deberán contener fecha, hora, nombre completo, así como la firma de quien lo elabora.
En necesario seguir todos los procesosque se llevan a cabo en un hospital tanto para el paciente como para el profesionista y personal médico, ya que son varios los documentos que se formulan de acuerdo a lo que cadapaciente necesita.
En conclusión cabe destacar que nos deja muy claro cuáles son los beneficios que un paciente puede obtener al ser llevada a cabo correctamente esta norma.
tracking img