Tareas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (288 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Alexander Cold, un chico de 15 años que vive en California con sus padres y sus dos hermanas, se entera de que tiene que ir a New York, con su abuela Kate, porquesu padre y su madre irán a Texas por un tratamiento que debe realizar su mamá, quien padece de cáncer. Al llegar a casa de Kate, se prepara para ir al Amazonas, enbusca de la gran Bestia, que acecha en esos lugares. Alex conoce a Nadia Santos, hija de César Santos (no confundir con Nadia Santos, personaje de Alias), el cuallos guiará por la selva en busca de la Bestia. También conocerá a personajes como el chamán Walimai con quienes se internará en el corazón del Amazonas, donde viviráemocionantes acontecimientos y descubrirá un mundo nuevo y fantástico.

Mezclando fantasía y realidad en una buena muestra de realismo mágico, Isabel Allendemuestra otra forma de ver el mundo y parece sugerir que el egoísmo humano sólo puede llevar a la destrucción de la Naturaleza, aunque esto es debatible. Es una novelafantástica y de aventuras, en la que los personajes secundarios adquieren valor y guían la acción de los protagonistas.
Temas importantes que la obra señala son elrespeto por los otros, el equilibrio de la vida y utilizar la fuerza interior para lograr las metas.[1] También se menciona el ambientalismo, la avaricia y lacorrupción y la dicotomía de apariencia y realidad. Este libro también se centra en lecciones del Ciclo del Héroe.
Hace mucho tiempo, Allende trabajó en Venezuela comoprofesora de primaria y vive en California desde hace años.
Dentro de poco tiempo el libro será llevado al cine por los productores de El Señor de los Anillos.
tracking img