Tareas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (348 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
1. GENERACIONES.

A pesar que han existido maquinas que han hecho el trabajo parecidos a los de los computadores actuales el PC se considera como un invento reciente, ya que no ha alcanzado los100 años, contándolos desde su primera generación, no obstante, es un invento que sigue evolucionando permanentemente en innovaciones tecnológicas debido a que existen empresas en este campo que nosmuestran propuestas nuevas en muy poco tiempo. Veamos entonces las diferentes generaciones del PC.

PRIMERA GENERACION

Esta generación comprende desde el año 1951 a 1959 y era estrictamente a modode secuencia.
En esta primera generación las computadoras utilizaban bulbos (tubos de vacio) para almacenar la información, los operadores ingresaban los datos por medio de tarjetas perforadas,pesaba aproximadamente 300 toneladas, contenía aproximadamente 18.000 bulbos y ocupaba un espacio aproximado de 139.354 metros cuadrados, esas computadoras eran muy grandes y generaban más calor que losmodelos actuales.

CONCLUSION

El proceso en que se dio la evolución de los computadores, nunca los primeros inventores, como lo fueron los chinos del Abaco, Pascal de la Pascalina y muchos otros,se hubiesen imaginado que estos serian la base para crear este novedoso y útil invento.

A medida que el tiempo va avanzando, el mundo requiere de nuevas cosas en el ámbito tecnológico, es poresto que algunos creen y afirman que ya existe la quinta generación. El hombre desea introducir computadores tan poderosos que sean competentes desarrollar inferencias en un problema especifico. Se basaen la muy renombrada inteligencia artificial. Para los computadores de esta nueva generación se busca mayor velocidad en los procesos, mayor manejo de multitareas y claro está que todo el mundo estéconectado a una red de internet.

Por todo esto es importante conocer un poco las generaciones de los computadores, ya que, tecnólogos en sistemas de información debemos tener conocimiento de la...
tracking img