Tareas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (471 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Los alrededores de Windows
Microsoft ha sido acusado y criticado por promover el monopolio en más de una ocasión. También se ha visto envuelto en polémica por competencia desleal y, según algunos,copió el sistema operativo de Apple.
Se le critica por ejemplo, que el fabricante esté obligado a incluir su Windows en la máquina que produce. Cada vez son más los que reclaman Linux, tanto es asíque Dell ha empezado a sacar nuevos modelos, pocos eso sí, con el sistema operativo alternativo.
Además, ahora que el software libre está creciendo y haciéndose cada día más popular se le recriminaa Microsoft que su código sea cerrado. Quizás uno de los pocos aspectos en los que el propietario de Microsoft coincide con la crítica es la falta de seguridad, el propio Bill Gates ha reconocido enalguna ocasión que es una de las prioridades de su empresa, el handicap que tienen que superar. Es también, en parte, el precio que tiene que pagar por ser El estándar. Su situación atrae a losfabricantes y compradores pero también a los hackers.
La discusión y la polémica rodea a Windows y a Microsoft, Internet está lleno de foros con fervientes atacantes y defensores de la empresa y su sistemaoperativo. Decidir que sistema es el mejor es difícil, algunos se decantan por Apple, otros por Linux y otros por Windows.
En general se suele decir que el de Apple y Linux son más estables yseguros y de Windows que es más sencillo de utilizar. Está claro, y perdonen el escepticismo, que no se va a llegar a una conclusión definitiva, lo importante será entonces conocer un poco de cada uno paraque el usuario escoja aquel con el que se sienta más cómodo.
Este artículo da una breve introducción a Linux, dando algunos detalles de su historia y evolución en el mundo de la informática moderna.La historia de los sistemas operativos (OS) comienza en los años 50, con simples pruebas probando programas “batch” los cuales son programas que no interactúan con el usuario en absoluto. Lee...
tracking img