Tareas

Páginas: 19 (4541 palabras) Publicado: 9 de marzo de 2010
Nezahualcóyotl (México)
|Municipio de Nezahualcóyotl |
|Introduccion |
| |

El propósito propósito prinsipal es darle a conocer al lector informacvion referente al municipio deNezahualcóyotl. Este es un municipio del Estado de México al borde oriental del Distrito Federal, constituye por tanto parte del área metropolitana de la ciudad de México y depende totalmente de la ciudad de México. Su asiento municipal es ciudad Nezahualcóyotl conocido popularmente como "ciudad Neza". Aunque el municipio es de carácter netamente urbano, se pueden distinguir dos áreas urbanas separadas poráreas despobladas, aunque no dedicadas a actividades primarias ni pertenecientes a reservas ambientales. La primera de estas áreas es el núcleo (Ciudad Nezahualcóyotl), donde se asienta el palacio municipal. La segunda se encuentra al norte de la anterior y es conocida popularmente como "Neza Norte", que si bien no se trata formalmente de otra localidad, sino de otro conjunto de colonias pues elmunicipio de Nezahualcóyotl, debido a su particular historia, y a diferencia de otros municipios, sólo está formado por una sola localidad política: Ciudad Nezahualcóyotl.
| |

Se llama así en honor a Nezahualcóyotl, el rey poeta de los aztecas rey de la cercana Texcoco, y fue construida sobre lo que es el lecho seco del que originalmente era el lago de Texcoco. Su nombre en la lengua Náhuatlsignifica "coyote en ayuno".
Historia Su origen se ubica por la década de 1940, cuando, debido a obras de desagüe de la cuenca de México, y el proceso por el cual el Lago de Texcoco se desecaba, por lo cual algunas personas se establecieron en lo que entonces era la parte seca del Lago de Texcoco, que comenzaba a ver reducido su tamaño cada vez más.
A partir de 1945, gradualmente el número de personasestablecidas aumentó, para 1949, se estima que había solo 2.000 habitantes, seis años después, en 1954, el número aumentó a 40.000, a pesar de las carencias de servicios y escrituras de los terrenos que ocupaban.
Glifo Tiene sus orígenes en la escritura ideográfica prehispánica, es la cabeza de un coyote de su cuello pende un pectoral real. Era tanta la importancia de este personaje que lostlacuilos (pintores) de la época prehispánica realizaron distintas representaciones de Nezahualcóyotl.
El coyote está en actitud desafiante, la lengua fuera del hocico y ligeramente enroscada hacia abajo. Un pectoral circunda el pescuezo y termina hacia el frente con dos eslabones, las orejas del coyote apuntan hacia arriba. Del pectoral parten tres adornos como símbolo de las ciencias, las artes y lapoesía, además constituyen el culto a los dioses del rayo, del agua y de la tierra.

Demografía
Su población para el conteo poblacional del año 2005 fue de aproximadamente 1.140.000 habitantes. Este municipio cuenta con una alta densidad poblacional; 19.324 habitantes por kilómetro cuadrado.
En resumen es uno de los municipios más poblados dentro del País.
En la actualidad Ciudad Neza hadejado atrás los problemas de carencias en cuanto a servicios básicos, así como la disminución de los índices delictivos y por ende ha logrado un mayor desarrollo tecnológico y humano aunque falta por resolver pequeños focos rojos de delincuencia y la modernización y equipamiento de las vialidades y su imagen urbana para hacer mas atractivo el municipio a la inversión privada .
Hoy en día sudesarrollo económico está evolucionando, siendo un punto en potencia, tanto en la industria, el comercio y la cultura, al igual se pretende impulsar una zona especial parecida a Santa Fe para uso habitacional, comercial y recreativo atrayendo a niveles de población con alto poder adquisitivo (en resumen una zona dedicada a gente adinerada, ejecutiva y trabajadora en el lado Oriente de la Zona...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tareas tareas y mas tareas
  • tareas tareas
  • Taran Taran
  • tareas tareas
  • Tareas Y Tareas
  • Mis tareas...Tus tareas
  • Tareas de Tareas
  • Tareas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS