Tareas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (264 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
TRAYECTORIA: En cinemática, la trayectoria es el conjunto de todas las posiciones por las que pasa un cuerpo en movimiento. Según la mecánica clásica la trayectoria de un cuerpopuntual siempre será una línea continua. Sin embargo, la física moderna ha encontrado situaciones donde esto no ocurre así. Por ejemplo, la trayectoria de un electrón dentro de unátomo es probabilística, y corresponde a un volumen.
AUTOR: S. Burbano de Ercilla, E. Burbano García y C. Gracia Muñoz
TÍTULO: Física General
EDICIÓN: 32da Edición
PÁG.CONSULTADAS: 485

VECTOR DESPLAZMIENTO: es el vector definido por la posición inicial, que será el origen del vector, y la posición final, que será su extremo.
AUTOR: J. W. Kane – M. M.Sternheim
TÍTULO: Física
EDICIÓN: 2da Edición
PÁG. CONSULTADAS: 502

MOVIMIENTO RECTILÍNEO UNIFORME: Un movimiento es rectilíneo cuando describe una trayectoria recta yuniforme cuando su velocidad es constante en el tiempo, es decir, su aceleración es nula. Esto implica que la velocidad media entre dos instantes cualesquiera siempre tendrá el mismovalor. Además la velocidad instantánea y media de este movimiento coincidirán.
AUTOR: Wilson-Buffa
TÍTULO: Física
EDICIÓN: 5ta Edición
PÁG. CONSULTADAS: 620

MOVIMIENTORECTILÍNEO UNIFORMEMENTE ACELERADO: El Movimiento rectilíneo uniformemente acelerado (MRUA), también conocido como Movimiento rectilíneo uniformemente variado (MRUV) y MovimientoUnidimensional con Aceleración Constante, es aquél en el que un móvil se desplaza sobre una trayectoria recta y está sometido a una aceleración constante. Esto implica que para cualquierintervalo de tiempo, la aceleración del móvil tendrá siempre el mismo valor.
AUTOR: Paul G. Hewitt
TÍTULO: Física Conceptual
EDITORIAL: 9na Edición
PÁG. CONSULTADAS: 415
tracking img