Tareas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (485 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿QUE ES EL MEDIO AMBIENTE?

El medio ambiente es el sistema global constituido por elementos naturales y artificiales de naturaleza física, química, biológica, sociocultural y de susinterrelaciones, en permanente modificación por la acción humana o natural que rige o condiciona la existencia o desarrollo de la vida.
Está constituido por elementos naturales como los animales, las plantas, elagua, el aire y artificiales como las casas, las autopistas, los puentes, etc. Dice que estos componentes son de naturaleza física, como la energía Química porque todas las cosas en el mundo tienenuna estructura química que hace que sean lo que son.
Por ejemplo el agua esta formada por dos átomos de hidrógeno (H) y uno de oxigeno (O), formando una molécula que se escribe H2O. Biológica porquesabes que existen componentes del medio ambiente que tienen vida (bio significa vida). Sociocultural quiere decir que incluye aquellas cosas que son producto del hombre. Por ejemplo, las ciudades sonel resultado de la sociedad humana y forman parte del medio ambiente.

La cultura de un pueblo también, sus costumbres, sus creencias... Pero yo creía que el medio ambiente era la naturaleza... Noseñor, el hombre también forma parte... y que parte!!! Somos un componente muy importante del ambiente porque podemos transformarlo más que cualquier otro ser del planeta.
En síntesis, el medioambiente es todo aquello que nos rodea, que forma parte de nuestro entorno, ya sea biótico o abiótico.
El agua es el elemento más importante del medio ambiente ya que sin ella ninguno de los seres vivospodría existir.


La fauna uno de los elementos menos cuidado por el ser humano debido a eso hay mucha extinción en nuestro país y el mundo entero.


La flora!, también importa ! porque esla que se encarga de purificar el aire.


El aire, este elemento del medio ambiente es importante debida a que si está contaminado daña a los seres humano y animales.

El suelo: El aire,...
tracking img