Tareas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1223 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
[pic]

INTRODUCCION A LA PROGRAMACION

ING. MAURICIO VAZQUEZ CUETO

SEGUNDO TETRAMESTRE

SEMIESCOLARIZADO: DOMINGOS

ALUM: MARGARITA CONCEPCION VAZQUEZ PEREZ

Tapachula de córdoba y Ordoñez Chiapas a 11/02/2010.

HISTORIA DE LOS LENGUAJES DE PROGRAMACIÓN

Introducción
Conocer la historia del desarrollo de cualquier campo del saber humano es de gran importancia para aquellos queplaneen desenvolverse en dicho campo, ya que tiene cuando menos dos beneficios tangibles: Conocer el estado promedio del arte y evitar cometer errores ya cometidos.
“El que no conoce la historia está condenado a repetirla”.
La historia de la computación moderna comienza con Charles Babbage, en 1822, sin embargo las primeras computadoras mecánicas y eléctricas no contaban con un lenguaje deprogramación tal como lo conocemos ahora, la mayoría de ellas era construida para llevar a cabo una tarea específica; por lo tanto la forma de programarla era particular a cada computadora. Fue en el año de 1945 cuando el matemático Jhon Von Neumann [1] fascinado por las posibilidades de ENIAC [2], elaboró un estudio que demostró que una computadora podía tener una estructura física muy simple y fija, yaun así ser capaz de ejecutar cualquier tipo de programa mediante un control correcto, sin la necesidad de modificar la computadora para esto.
A partir de esta innovación de Von Neunmann, que en conjunto se conoce como la técnica de programa almacenado es que se inicia la era de los lenguajes de programación.

LAS DIFERENCIAS EN LOS LENGUAJES DE PROGRAMACION

C++:

Inicialmente se llamo Ccon clases, para posteriormente tomar su nombre definitivo C++ fue publicado en 1983. A finales de los 70's y principio de los 80's.
Un nuevo modelo de de programación fue desarrollado, la programación orientada a objetos, la idea básica es que los objetos son piezas de código autocontenidas y reusables.
Las principales características del C++ son:
Abstracción.
El soporte para programaciónorientada a objetos
El soporte de plantillas o programación genérica.
Por lo cual, se puede decir que C++ es un lenguaje multiparadigma que abarca tres paradigmas de la programación: La programación estructurada, la programación genérica y la programación orientada a objetos.
Actualmente cuenta con un estándar ISO y es muy popular en la programación de aplicaciones.
TURBO PASCAL:
FueDiseñado por Niklaus Wirth, como una herramienta de enseñanza de la programación. Se concentraron en desarrollar buenas herramientas que contribuyeran a la enseñanza, tal como un buen debugger, y un buen editor.
Fue diseñado de una manera muy ordenada.
Tomó las mejores características de los lenguajes de su tiempo, COBOL, ALGOL, y FORTRAN, al mismo tiempo que busco evitar sus deficiencias, y hacerlo lomás claro posible.

La combinación de sus características de entrada/salida, y sus solidas características matemáticas pronto lo convirtieron en un lenguaje muy exitoso. También implemento el tipo apuntador y agrego el CASE, e hizo uso de variables dinámicas. Sin embargo no implemento arreglos dinámicos ni agrupamiento de variables lo cual contribuyo a su pérdida de popularidad frente a nuevoslenguajes.
Python
Es un lenguaje interpretado e interactivo.
Creado por Guido Van Rossum en 1991.
Es completamente tipeado dinámicamente, usa manejo automático de memoria.
Es desarrollado como proyecto de software libre, manejado por la Python Software Foundation. Tomo varias de sus características de Lisp.
Los usuarios de Python consideran a éste mucho más limpio y elegante para programar.Sin embargo esto es mas un punto de vista de sus usuarios que una realidad.
Su facilidad de aprendizaje, su orientación a programadores promedio, su limpieza de código, hacen que sea uno de los lenguajes más exitosos al momento de escribir el presente trabajo.
Ruby
Fue creado por Yukihiro Matsumoto [13], quien comenzó su desarrollo en 1993, y lo publico en 1995.
El nombre Ruby fue elegido...
tracking img