Tareas

Páginas: 3 (510 palabras) Publicado: 26 de febrero de 2011
“LA SALLE MORELIA”
¿POR QUE EL HOMBRE NO ES MEDIO SI NO FIN EN SI MISMO?
El hombre en si, bueno creo que cada hombre es un fin en sí mismo, no el medio para los fines de otros. Debe existir por supropio esfuerzo, sin sacrificarse a otros ni sacrificar a otros para si mismo. La búsqueda de su propio interés racional y de su propia felicidad es el más alto propósito moral de su vida algo que laspersonas quieren por ejemplo es el estar felices ya aparte hacer cosas que les beneficien y no salir afectadas.
para mi cada hombre nace con un fin en la sociedad ya que llega al mundo con laintención de poder arreglarlo sin que nada se le interponga en su camino y que pueda lograr todos sus objetivos, pero hay personas que le harán que el camino siempre se le ponga difícil pero el hombresiempre encontrara y buscara la forma de superarlo asi como nosotros lo hacemos día a día tratando de tener una vida mejor ya sea trabajando o simplemente cumpliendo con nuestros deberes como el estudiar .Y aparte todos nacemos con un destino, único e individual ya que no ha todos nos gustara hacer lo mismo . El hombre en todos sus actos se propone un fin y a mi una vez me dijo mi abuelita que todaslas decisiones que tomamos las hacemos en función de un fin, de algo que perseguimos y todas las acciones humanas están orientadas a la obtención del bien y de la felicidad y que el hombre es el únicoser en el universo capaz de proponerse fines, los cuales se propone en función de las metas que quiere alcanzar siempre tratando de ser mejor e ir hacia delante.
el hombre, y en general todo serracional, existe como fin en sí mismo, no sólo como medio para usos cuales quiera de esta o aquella voluntad; debe en todas sus acciones, no sólo las dirigidas a sí mismo, sino las dirigidas a los demásseres racionales, ser considerado siempre al mismo tiempo como fin.
El hombre es un fin en sí mismo, no un instrumento (medio) para conseguir algo, y debe ser considerado así siempre, tanto cada uno...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tareas tareas y mas tareas
  • tareas tareas
  • Taran Taran
  • tareas tareas
  • Tareas Y Tareas
  • Mis tareas...Tus tareas
  • Tareas de Tareas
  • Tareas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS