Tareas

Páginas: 2 (424 palabras) Publicado: 26 de febrero de 2011
La Cámara Minera de México (Camimex) dijo que al menos 50 proyectos de plata, oro, cobre y zinc son blanco atractivo para fusiones o adquisiciones, y que los elevados precios de los metales atraeránal país 4,400 millones de dólares en inversiones en minería este año.
Con 738 proyectos de exploración activos en México, el terreno está fértil para adquisiciones, dijo Eduardo Luna, director de laminera de metales preciosos Primero.
"Hay 50 proyectos que están siendo estudiados por diferentes compañías, y que tienen posibilidades de desarrollarse más allá de lo que sus actuales dueños los handesarrollado", dijo Luna en un evento de la Camimex en Ciudad de México
"Seguramente habrá alguna fusión, alguna adquisición", señaló, sin dar más detalles sobre las posibles empresas involucradas.Sólo una tercera parte del territorio mexicano ha sido explorado para proyectos mineros, así que hay mucho espacio de crecimiento para una industria que durante mucho tiempo ha vivido a la sombra dela riqueza petrolera del país.
Los proyectos de exploración más avanzados en México ya son propiedad de las mayores firmas mineras, incluidas Grupo México, Goldcorp G.TO y Fresnillo FRES.L, unidad demetales preciosos de Peñoles, dijo Sergio Almazán, director de la Camimex.
Almazán explicó que la inversión en el 2011 crecerá un 7.3% respecto al año pasado, impulsada principalmente por los planesde expansión en el gigantesco yacimiento de cobre Cananea, propiedad de Grupo México GMEXICOB.MX.
Cananea, la mayor mina de cobre del país, reabrió el año pasado tras una larga huelga de 3 años, ypoco a poco está recuperando sus niveles de producción.
Almazán dijo que se espera que la producción nacional de cobre crezca un 31%, a 350,000 toneladas, cantidad ligeramente inferior a la estimadapor la propia cámara en septiembre.
"En el cobre esperamos volver a los niveles que tuvimos en 2007 (antes del inicio de la huelga en Cananea)",
Por su parte, la gigante minera Peñoles PENOLES.MX...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tareas tareas y mas tareas
  • tareas tareas
  • Taran Taran
  • tareas tareas
  • Tareas Y Tareas
  • Mis tareas...Tus tareas
  • Tareas de Tareas
  • Tareas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS