Tareas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (298 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Analizar los argumentos en general y muestra el carácter dialógico de la argumentación.
Análisis tradicional de la lógica:
Parte de un argumento que pueda usarse de paradigma para losdemás. No toma en cuenta diferencias importantes, por ejemplo, entre la garantía y el respaldo del argumento.
Dentro de las Razones del Derecho:
Tenemos que descubriremos semejanzas entrelos casos y respetar la regla implícita en el primero expresa, por último que se le aplica el segundo.
Porque las reglas no están implícitas, ya que están son reformuladas y adaptadas segúnla circunstancia, la argumentación implícita de la misma varía de acuerdo a lo evidenciado.
Es que el Derecho es una rama cambiante, de uso lógico y razonamiento crítico, donde searrojaran conclusiones, dependiendo de las premisas, planteadas.
La Lógica Jurídica en la cual se da el proceso del desarrollo del derecho y la noción del consenso juega un papel determinante enla misma.
El descubrimiento de las premisas, distinción de los sentidos, de las palabras, el descubrimiento de géneros específicos.
La Tópica entonces vendría a ser el Arte de hallarlos argumentos, la Tópica es la búsqueda y examen de las premisas.
En la actualidad la Cultura Occidental opto por abandonar la tópica y sustituirla por el método axiomático deductivo.Entonces se puede mencionar como lo hace el autor que los Tópicos son puntos de vistas, reglas directas, caminos, argumentos materiales, enunciados empíricos que nos permiten explicar o almenos darse cuenta de ciertos aspectos de razonamiento jurídico.
La lógica formal se mueve en el terreno de la necesidad, ya hemos observado que el surgimiento y creación de las normativas sebasa en la necesidad de la sociedad de reglamentar situaciones previendo las crisis.
Razonamiento lógico deductivo, entonces es así demostrando premisas para llegar a una conclusión.
tracking img