Tareas

Páginas: 3 (546 palabras) Publicado: 1 de marzo de 2011
Física aplicada

01 de marzo del 2011
“Tiro parabólico”
Presentación:
El tiro parabólico es un ejemplo de movimiento realizado por un cuerpo en dos dimensiones o sobre un plano. Algunosejemplos de cuerpos cuya trayectoria corresponde a un tiro parabólico son: proyectiles lanzados desde la superficie de la Tierra o desde un avión, el de una pelota de fútbol al ser despejada por el portero,el de una pelota de golf al ser lanzada con cierto ángulo respecto al eje horizontal.
El tiro parabólico es la resultante de la suma vectorial del movimiento horizontal uniforme y de un movimientovertical rectilíneo uniformemente variado. El tiro o movimiento parabólico es de dos clases.
Introducción:
este trabajo surge de la necesidad de experimentar para recordar, aprender y poner a pruebatodo lo relacionado con el movimiento parabólico, ya que la física es una ciencia natural que se encarga del estudio de muchos fenómenos y fuerzas que actúan en determinado cuerpo existente en elespacio, es así como a través de este movimiento podemos analizar algunos de ellos como son: el tiempo,   la velocidad, la altura, el espacio recorrido por un cuerpo…
resulta de gran importancia temascomo estos en el progreso no sólo de la materia, sino también de los educandos, porque permiten realizar trabajos prácticos, como los son las actividades de laboratorio, y teóricos.
Cuando lanzamos uncuerpo con una velocidad que forma un ángulo con la horizontal, éste describe una trayectoria parabólica. En su obra Dialogo sobre los Sistemas del Mundo, se expone que el movimiento de un proyectilpuede considerarse el resultado de componer dos movimientos simultáneos e independientes entre sí: uno, horizontal y uniforme; otro, vertical y uniformemente acelerado.

Objetivo:
Diferenciar elmovimiento en dos dimensiones en el lanzamiento horizontal y en el tiro con ángulo.
Para todos los proyectiles lanzados con el mismo impulso, la altura máxima, el alcance horizontal y el tiempo están...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tareas tareas y mas tareas
  • tareas tareas
  • Taran Taran
  • tareas tareas
  • Tareas Y Tareas
  • Mis tareas...Tus tareas
  • Tareas de Tareas
  • Tareas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS