Tareas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (337 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Innovación europea
Caso ZARA
El grupo Español Inditex, de donde se despliega la empresa textil ZARA, basándose en un enfoque totalmente nuevo y distinto a lo que los consumidores de la moda estabanacostumbrados. Con el uso de innovaciones tecnológicas de tejidos y la creación de diseños exclusivos de primera calidad.
La técnica que utiliza el grupo Inditex es de propiedad, y solamente tienesocios, esta envuelta en todos los aspectos desde el diseño y fabricación de las prendas hasta la gestión de las tiendas.
Es verdaderamente impresionante todos los aspectos que estáninvolucrados en su cadena de valor, por que cuenta con todo el personal hasta para el más mínimo detalle, tiene equipos encargados de cada aspecto, que le dan el look adecuado y toque único que hace aZARA diferente a sus competidores.
Manejan moda para las masas, es un concepto creado para todas las edades. Desde bebes hasta adultos, es moda a precios accesible, ya que desde siempre losclientes demandan productos y servicios que satisfagan sus necesidades individuales, buscan las mejores opciones en el mercado y las empresas tienen que saber cómo suministrar rápidamente esasnecesidades. Sabemos que los consumidores, clientes, buscan satisfacer rápidamente la necesidad que tienen de consumir productos. Es bien sabido que los clientes demandan los productos más rápidamente. Algoque tiene como ventaja y es su fuerte el diseño y confección de ropa en dos semanas, algo que lo hace actualmente líder en el mercado lanzando cada dos semanas prendas con las ultimas tendencias enmoda y siempre a la vanguardia.
Un aspecto muy importante es que se ha puesto en tela de juicio la calidad de sus prendas ya que por estar confeccionadas con los mejores textiles, su promedio de vidano es muy largo, yo pienso que es por lo miso de que sacan nuevos diseños tan rápido, que siento que no hacen la ropa tan durable para que los consumidores adquieran mas productos, claro esto no pasa...
tracking img