Tareas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 13 (3018 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
CALIBRACION Y TRAZABILIDAD
OBJETIVO: revisar los conceptos de calibración y trazabilidad.
PROBELMA: la balanza calibrada cumple con las especificaciones para la clase de exactitud de la balanza.
Antecedentes:
* Báscula: Es aquel instrumento para pesar cuya división mínima es igual o mayor que un gramo.
* Plataforma de pesar: Es aquella parte del instrumento de pesar (báscula obalanza) que sirve como receptor de carga.
* Kilogramo: Es la masa igual a la del prototipo internacional del kilogramo (Primera y Tercera Conferencia General de Pesas y Medidas 1889 y 1901)
* Pesar: Determinar el valor de la masa de un cuerpo por el efecto gravitacional de la Tierra.
* Masa: Medida de la magnitud base del Sistema Internacional de Unidades (SI). La unidad de masa es elkilogramo y su símbolo es kg
* Receptor de carga: Parte del instrumento destinado a recibir la carga.
* Dispositivo transmisor de carga: Parte del instrumento que sirve para transmitir la fuerza producida por la carga que actúa sobre el receptor de carga que la transmite al dispositivo medidor de carga.
* Dispositivo medidor de carga: Parte del instrumento que sirve para medir la masade la carga por medio de un dispositivo de equilibrio para balancear la fuerza transmitida a un dispositivo indicador o impresor.
* Palanca o sistema de palancas: Parte del instrumento que sirve para medir la masa mecánicamente de la carga y transmitirla al dispositivo indicador.
* Resorte o conjunto de resortes: Parte de un instrumento que sirve para medir la masa a través de ladeformación de un resorte o conjunto de resortes que conectados a través de un mecanismo al indicador proporciona una lectura de masa.
* Transductor de esfuerzos: Parte del instrumento que sirve para medir la masa a través de la conversión del esfuerzo mecánico en una señal de cualquier tipo.
* Partes electrónicas
* Dispositivo electrónico: Componente que emplea subensambles y realiza unafunción específica. Un dispositivo electrónico usualmente se fabrica como una unidad separada que puede ser probada independientemente.
Nota: Un dispositivo, como se define en el inciso 3.2.2.1, puede ser un instrumento completo (por ejemplo, un instrumento para ventas al público) o parte de un instrumento (por ejemplo, un impresor o indicador).
* Subensamble electrónico: Parte de undispositivo electrónico, que emplea componentes electrónicos y tiene una función propia reconocida.
Ejemplos: convertidor [a/d] (analógico/digital), matriz de pantalla y otros.
* Dispositivo indicador: Parte del dispositivo medidor de carga en donde se indica la lectura directa del resultado.
* Marca de la escala: Es una línea u otra marca sobre un componente indicador correspondiente a un valorespecífico de la masa.
* Base de la escala: Una línea imaginaria perpendicular a través de los centros de todas las marcas más cortas de la escala.
* Dispositivo indicador auxiliar: Es el dispositivo utilizado para afinar a lectura entre di y di + 1.
* Jinete: Masa pequeña que puede ser colocada y movida sobre una barra graduada integrada con el brazo o sobre el brazo mismo.
*Dispositivo de interpolación de lectura (vernier o nonios): Dispositivo conectado al elemento indicador que subdivide la escala de un instrumento, sin ajuste especial.
* Dispositivo indicador complementario: Dispositivo ajustable por medio del cual es posible estimar, en unidades de masa, el valor correspondiente a la distancia entre una marca de la escala y el índice.
* Dispositivoindicador con división de escala diferenciada.: Dispositivo indicador digital donde la última cifra después de la coma decimal se diferencia claramente de otras cifras.
* Dispositivo de extensión de la indicación: Un dispositivo que cambia temporalmente la división real de la escala [d] a un valor menor al de la división de verificación de la escala [e] siguiendo un control manual.
Dispositivos...
tracking img