Tareas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (846 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Budismo
Budismo es el nombre dado por los occidentales al sistema religioso fundado en la India alrededor del siglo V a.C., por Sidharta Gautama, llamado el Buda (del sanscrito buddha, "despertado,iluminado"). En el Oriente se lo denomina Buddha-marga (camino de Buda), Buddha-dharma (ley de Buda) o Sad-dharma (ley correcta o perfecta). Tiene por fin la realización plena de la naturaleza humanay la creación de una sociedad perfecta y pacifica.
La tradición budista admite que, además de Sidharta Gautama, cuyo nacimiento tuvo lugar por el ano 560 a.C., otros Budas han vivido sin darse aconocer. Todo aquel que busca la iluminación, al igual que los que, después de conseguirla, se dedican a salvar al prójimo, se vuelven Bodhisattvas (Budas).
El primer texto conocido de buda trata de suvida fue escrito 400 anos después de su muerte, aunque existen inscripciones budistas anteriores, en estelas de piedra.
Los textos referentes al nacimiento de Buda casi siempre envuelven esteacontecimiento en una atmosfera poética y piadosa. Hijo del rey Shuddodana, Buda fue concebido en el vientre de la reina Maya durante el sueno por un pequeño elefante blanco. Sin causarle ningún sufrimiento asu madre, vino al mundo en un bosque tranquilo, cercado de flores, manantiales y arboles frutales. Nació con cuarenta dientes y diciendo: "Soy el señor del mundo". Conocía también al nacer 74alfabetos, inclusive el chino, y tenia ochenta y tantas señales físicas distintivas del futuro Buda. Esta es una de las leyendas sobre su nacimiento.
Judaísmo
El término judaísmo se refiere a la religión,la tradición y la cultura del pueblo judío. Es la más antigua y, en número de fieles, la menor de las tres religiones monoteístas más difundidas: cristianismo, judaísmo e Islam, conocidas tambiéncomo «religiones del libro» o «abrahámicas». Del judaísmo se desglosaron, históricamente, las otras dos.

Aunque no existe un cuerpo único que sistematice y fije el contenido dogmático del judaísmo,...
tracking img