Tareas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (345 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN UNIVERSITARIA
FUNDACIÓN: MISIÓN SUCRE
ALDEA: FEDERACIÓN CAMPESINA
PNFE

Proyecto de aprendizaje comometodología de la investigación pedagógica.

PROFESOR: ALUMNA:
CARLOS CLEMENTEFRANCIELY GARCIA
CI.:16021920

Caracas, 23 de enero del 2011

INTRODUCCIÓN

El proyecto de aprendizaje es muy importante ya que da la oportunidad al maestro y al estudiante en conjunto de ir reconociendo susexperiencias, debilidades y fortalezas como también sus potencialidades para luego decidir que y como aprender.

Sin más a que hacer referencia se despide

Franciely García

La propuestapedagógica proyecto de aprendizaje da la posibilidad al maestro y a la maestra en conjunto con sus estudiantes, reconocer sus experiencias, sus conocimientos, habilidades, fortalezas, debilidades,potencialidades… para luego decidir que y como aprender. Y sobre todo, permite la contextualización del currículo al tomar del entorno próximo: datos, acontecimientos, saberes que contribuyan a laformación integral del estudiante, pero sobre todo a desarrollar su conciencia social.

En cuanto a su fundamentación psicológica, los proyectos de aprendizaje, parten de una concepción constructivistaque considera el aprendizaje como un proceso interno de entendimiento y construcción, que se produce cuando el (la) estudiante participa activamente en la comprensión y elaboración del conocimientosiendo el contexto y la cultura elementos significativos; además de la interrelación social de personas que comparten, comparan y discuten ideas.

¿Como concretar en el aula los proyectos de...
tracking img