Tareas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 16 (3903 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Dep de

[pic]

[pic]

[pic]

[pic]
Integrantes:
Curso:
Ramo:
Nombre del Profesor:
Fecha:
I
INDICE

Contenido Paginas

Portada 1
Índice 2
Introducción 3
Una Imagen 4
Gente cálida, eficiente y emprendedora 5
Mis interrogantes6
¿Cómo somos como sociedad? 7
¿En que sociedad estamos viviendo? 8
Nuestro Chile de hoy 8
Cambios Culturales 9
Mi mirada hacia el bicentenario 10, 11,12,13,14.
Los desafíos 15
Los políticos, gobernantes y legisladores 16
Los empresarios, y los líderes económicos 17
La familia 18
Nosotros los jóvenes 19
Conclusiones 20Bibliografía 21
Infografía 22, 23.

Introducción

Chile es un una pincelada geográfico. Del desierto a los témpanos, este país interminable repta por el meridiano para reconciliar el fuego con el hielo, deslizándose entre los Andes y el Pacífico con el aplomo del que a la vez se sabe cordillera y océano. Remoto en el espacio y próximo en el tiempo.

Desde el mundo se percibecomo el último sur y la historia es joven y cercana,
vivido nuestra propia dictadura, y habiendo seguido su restauración democrática con la emoción expectante de quienes experimentamos igualmente una transición pacífica hacia la libertad política.

También en ese terreno simbólico combina Chile ingredientes extremos, mezclando la sustancia local y las formas importadas con la naturalidad queatestigua la arquitectura más reciente, donde la materialidad táctil del cobre o la madera y la respiración pausada del extenso horizonte se decantan en el recipiente cosmopolita de los cánones metropolitanos para componer un paisaje al tiempo periférico y central.

Nuestro Chile de esta hora extrae su atractivo de la condición de umbral entre dos mundos, en su tránsito desde el aislamientoinvoluntario hacia la globalización convencional.

Muchos nos hemos hecho la pregunta alguna vez ¿ de que imagen tenemos de nosotros y de nuestro país.?.

Pregunta que trato de responderme a mi mismo desde una visión social

UNA IMAGEN

He leído de una visón empresarial que pretende darse en el exterior llamada
Imagen país. Proyecto iniciado por la expresidenta Bachelet; donde hasta loscolores nacionales varían se basa en tres conceptos centrales:
1) Una geografía sobrecogedora, variada y transparente;
2) gente cálida, eficiente y emprendedora; y
3) un país estable, abierto al mundo, con instituciones sólidas y donde la palabra se cumple.

Cada uno de estos tres mensajes claves tiene lecturas específicas para los sectores que utilizarán la nueva marca: turismo, exportación einversión. Además, estos conceptos complementan las estrategias y acciones específicas que desarrolla cada institución pública y privada en forma independiente. El objetivo es que coexistan y se potencien a través del tiempo. Así, las actividades de promoción que emprenda cada institución tienen la posibilidad de realizarse bajo estos mensajes e ideas fuerza comunes para todos.

Geografíasobrecogedora, variada y transparente: Una naturaleza exuberante y variada que abarca el desierto más seco del mundo y los glaciares australes, pasando por verdes valles y lagos con bosques milenarios; y a lo ancho, conjuga la majestuosidad de la cordillera de los Andes con las playas abruptas del Pacífico.

Gente cálida, eficiente y emprendedora: Gente amable, acogedora, amistosa y cálida que a la vezes eficiente, responsable, trabajadora y emprendedora; buenos profesionales, técnicos calificados y trabajadores capacitados que valoran a su familia y aspiran a una buena calidad de vida; tradición y modernidad, calidez y eficiencia.

País estable, abierto al mundo, con instituciones que funcionan y donde la palabra se cumple: Un sistema democrático consolidado, una economía sólida y...
tracking img