Tareas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2383 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE CHIAPAS
FACULTAD DE CONTADURÍA Y ADMINISTRACIÓN C-1
LIC. GESTIÓN TURÍSTICA
FORMULACIÓN Y EVALUACIÓN DE PROYECTOS TURÍSTICOS
LIC. CARLOS ALBERTO MORALES DE LA CRUZ

PROYECTO “CRISTO DE CHIAPAS”

PRESENTADO POR:
ÁLVAREZ ZAMBRANO JANITZIO DEL CARMEN
CAMERAS SOLIZ LUIS ARMANDO
MELCHOR RUIZ MARICELA
MELGAR RODRÍGUEZ LUISA MARIA
MENDOZA HIDALGO ANA TZITLAYINPASCACIO MENDEZ BRIANDA
PÉREZ GONZALEZ RUBI MARICRUZ
PÉREZ POPOMEYAC CARLOS ALBERTO
VALDEZ GALDAMEZ MIRIAM
VICENTE PÉREZ ELIANA

7º C

22 DE FEBRERO DE 2011

GLORIOSO CRISTO DE CHIAPAS

Historia
La idea de un Cristo Monumental en Chiapas nace aproximadamente hace más de 20 años, pero que por diversas circunstancias ha venido postergándose durante ese tiempo.
Aunque no se sabe a cienciacierta, se menciona a Monseñor Felipe Aguirre Franco y a José Carlos María Abascal Carranza como los originarios de la misma.
En el año 2007, para consolidar la realización del Cristo Monumental, se rescata la intención inicial y se integra al Patronato CRISTO DE COPOYA A.C. en el que participan distintos sectores de la comunidad chiapaneca con el objetivo principal de obtener recursos y culminar lamagna obra.
En abril del mismo año, el Gobernador Juan Sabines Guerrero pone la primera piedra con la participación del Obispo Monseñor Rogelio Cabrera, todavía con el primer diseño de la obra del escultor Gabriel Gallegos.
En marzo del 2009 el arquitecto Jaime Latapí realizó la propuesta definitiva, presentando un modelo innovador que daba respuesta a los inconvenientes que podría tener laobra dadas las condiciones de luz, viento y otros factores del lugar donde se realizaría, así como el hecho de que la estatua se vea de la misma manera, es decir sin dar la espalda a nadie.
En noviembre del mismo año, continúan los trabajos de construcción para que, finalmente, en noviembre del año 2010 concluya la primera etapa de construcción y se erige el Glorioso Cristo de Copoya, ahora elSantuario Cristo de Chiapas.
Se espera que esta obra se inaugure en mayo del 2011.

¿Quiénes somos?
El Patronato Cristo de Copoya, A.C. (PCC), es una asociación civil, sin fines de lucro, con personalidad jurídica y patrimonio propio, construida conforme a las leyes mexicanas. Fue registrada el 04 de mayo del 2007 en la ciudad de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.

Organigrama del Patronato

¿Qué es elGlorioso Cristo de Chiapas?
Se trata de una escultura monumental moderna e innovadora en la que la figura del redentor se forma en luz sobre una cruz calada, hecho inédita en figuras de esta naturaleza.

Concepto Religioso
El Cristo de Copoya se transforma en un Cristo de Luz, en un Cristo transfigurado, que envía a las comunidades chiapanecas y todos los mexicanos su Luz de Salvación.

Laobra
La obra monumental esta hecho en acero inoxidable, cubierto de aluminio de alto brillo para resaltar su magnitud durante el día; por la noche un sistema de luces, que comenzará con el blanco hasta llegar al azul intenso, iluminará a la escultura. El acero inoxidable permitirá que su mantenimiento sea más económico.
La obra resulta sumamente innovadora, ya que a diferencia de otrasesculturas en las que la figura se esculpe en piedra, la figura del Cristo Glorioso la esculpirá la luz, es decir, al tratarse de una cruz calada, será el paso de la luz la que forme la figura del Redentor, permitiendo resaltar su belleza arquitectónica. La obra podrá admirarse desde la ciudad de Tuxtla Gutiérrez y el ejido de Copoya.
El diseño tomó en cuenta la sismicidad de Chiapas, por lo que seelaboró en materiales resistentes y más ligeros. Los estudios muestran también que el suelo sobre el que se asienta es rocoso y de gran firmeza. Los vientos que soplan en el Mactumactzá tampoco son un peligro ya que el calado de la obra los deja pasar libremente.

Misión
Promover, edificar y operar el SANTUARIO CRISTO DE CHIAPAS, proporcionando a sus visitantes: seguridad, comodidad, servicios de...
tracking img