Tareas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1859 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
-------------------------------------------------
Tutorial de Java
De LIDSOL
Saltar a navegación, búsqueda
Contenido[ocultar] * 1 Introducción * 1.1 ¿Qué es Java? * 1.2 Nomenclatura Habitual en Java * 1.3 Clases y objetos * 1.4 Herencia * 1.5 Interface * 1.6 Hola mundo en Java * 1.7 Compilación y ejecución en Java * 2 Programación en Java * 2.1Variables * 2.1.1 Nombres de variables * 2.1.2 Tipos primitivos de variables * 2.1.3 Definición e inicialización de variables * 2.1.4 Visibilidad de las variables * 2.2 Operadores * 2.2.1 Operadores aritméticos |
-------------------------------------------------
Introducción
-------------------------------------------------
¿Qué es Java?
Java esun lenguaje orientado a objetos, se inició como un proyecto interno de Sun Microsystems en la década de 1990, este lenguaje en un principio fue destinado para electrodomésticos, debido a la gran diferencia de CPUs se decidió crear una maquina virtual de java (JVM por sus siglas en ingles) y de esta forma solo se generaría código neutro en un principio y después seria interpretado por la JVM, lacual convertiría este código neutro en código particular del CPU.
Sun describe a Java como:
* Simple
* Orientado a objetos
* Distribuido
* Interpretado
* Robusto
* Seguro
* De arquitectura neutra
* Portable
* De altas prestaciones
* Multitarea y dinámico
-------------------------------------------------
Nomenclatura Habitual en Java
Java essensible a las letras mayúsculas y minúsculas (case sensitive), por lo tanto para Java la variable Suma es distinta que la variable suma. En Java es habitual seguir ciertas normas para facilitar la escritura y lectura de código, se recomienda tomar en cuenta las siguientes instrucciones:
* En Java es común utilizar nombres en minúsculas, con las siguientes excepciones.
* Cuando un nombrecontenga varias palabras es habitual poner una a continuación de la otra sin dejar espacio, y la primera letra de cada palabra que le sigue se pone en mayúscula, ejemplos: creaInscripcion(), AlumnoFacultad, FiguraGeometrica.
* Los nombres de clases e interfaces se pone la primera letra en mayúscula, ejemplos: Alumno, System, LeeEscribe.
* Los nombres de objetos, métodos, variablesmiembro y los nombres de las variables locales de los métodos, inician siempre con minúscula, ejemplos: main(), area(), x, y, radio.
* Los nombres de las constantes se escriben siempre en mayúsculas, ejemplo: PI.
-------------------------------------------------
Clases y objetos
Una clase es un conjunto de objetos que contiene características y comportamientos comunes, se puede ver como unmolde o plantilla de la cual obtenemos objetos, una clase esta formada por atributos (variables) y métodos (funciones), las cuales responden a las preguntas ¿qué tiene? y ¿qué hace?.
Un objeto es una instancia de una clase y que tiene las características y comportamientos definidos en la clase.
-------------------------------------------------
Herencia
La herencia se da a nivel de clases y nospermite crear nuevas clases a partir de clases ya creadas (reutilización de código), una clase hija hereda todos los atributos y métodos de la clase padre, pero la clase hija puede añadir nuevos atributos y métodos y/o redefinir los atributos y métodos que heredo de la clase padre.
En Java solo hay herencia simple, esto es que una clase se pueda derivar de una única clase, si se quiere hacerherencia múltiple se tiene que "simular" y esto se hace con interfaces.
-------------------------------------------------
Interface
Una interface es un conjunto de declaraciones de funciones, si una clase hace uso de interface debe de definir todas las funciones especificadas por la interface, una clase puede hacer uso de más de una interface, y esto es como se hace herencia múltiple.
Una...
tracking img