Tareas

Páginas: 10 (2370 palabras) Publicado: 8 de marzo de 2011
     Antecedentes Programación

La Programación de Computadoras es una técnica que se ha desarrollado muy lentamente, si se compara con el vertiginoso desarrollo de la electrónica, tanto que a veces parece que el avance en el campo de la programación no es suficiente. Pero sí se han dado avances importantes que han quedado plasmados en los lenguajes modernos como Ada o C++.
      Muchastecnologías nuevas son producto de las viejas. Las ideas que dieron vida a C++ o Ada no pudieron haber existido sin Cobol [COB-74] o Algol 60 [Nau-63], por lo que para entender una nueva herramienta es importante entender cómo fue creada; todos los lenguajes de programación son herramientas. El uso de cualquier nueva herramienta que todavía no está completamente desarrollada, rápidamente lleva adetectar sus defectos. Por eso, en cada nuevo lenguaje se trata de subsanar las deficiencias de sus antecesores, agregándole cada vez más facilidades. En este trabajo se muestra que eso no es siempre necesario.
      En la década de los años cincuentas nace el primer sistema de Programación Automática que facilitó la programación de computadores: el Lenguaje Ensamblador ("Assembler") [PZ-98] fue unmayúsculo avance en esa época porque la programación pasó, de hacerse en formato binario, a usar palabras entendibles a las personas:
Antes Después
=============== ============
001010101 10101 Load A, =21
      Después surge el siguiente sistema de "programación automática", plasmado en el lenguajede programación Fortran [FOR-66], así llamado porque su uso facilitó mucho la escritura de algoritmos matemáticos. De Fortran nacieron otros lenguajes importantes como Algol y PL/I [PL/I-76]. La principal enseñanza producto de estos primeros lenguajes de alto nivel, es lo importante que es contar con una notación adecuada para expresar programas. Fortran es más expresivo que los lenguajes previosporque permite usar expresiones algebraicas como la siguiente:
      Y = SQRT( 1 - (COS(X) * COS(X)) )
      Junto a Fortran se desarrolla el lenguaje Lisp [Win-81], que es la base para los lenguajes más poderosos que se han desarrollado, como ML [HMT-88] o Prolog [CM-83]. Es Lisp el lenguaje que eventualmente lleva a la invención de conceptos tan importantes como la parametrización y elpolimorfismo, los que han servido de base para definir los lenguajes Ada y C++ [Str-94].
      BASIC [BAS-82] surge al final de los años sesentas, como una adaptación de Fortran para el ambiente multiusuario del sistema operativo Multics. En los setentas, BASIC tuvo un gran desarrollo porque las primeras microcomputadoras se programaron en este lenguaje; uno de los primeros productos de Microsoft,el gigante de la programación actual, fue precisamente un interpretador para BASIC que ocupaba muy poco espacio: 2K bytes. Si se usa ese interpretador de BASIC se puede escribir el programa más pequeño que se reproduce a sí mismo, pues ocupa sólo un byte, y, al ser ejecutado, despliega el código fuente de su propia implementación:
      10 LIST
      La programación lógica tiene sus raíces enel cálculo de predicados, que es una teoría matemática que permite, entre otras cosas, lograr que un computador pueda realizar inferencias, capacidad que es requisito para que un computador sea una "máquina inteligente". La realización del paradigma de la programación lógica es el lenguaje Prolog [CM-83] y el ejemplo clásico de su aplicación es el siguiente programa, que tiene por actor principal aSócrates, el cual muestra cómo el computador puede inferir que, como Sócrates es humano, y como todo humano es mortal, entonces Sócrates debe ser mortal:
Humano(X)->Mortal(X) && Humano(Sócrates) ==> Mortal(Sócrates)
      Muchos académicos de los países occidentales se preocuparon por los avances del proyecto de la Quinta Generación, que a fin de cuentas no...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tareas tareas y mas tareas
  • tareas tareas
  • Taran Taran
  • tareas tareas
  • Tareas Y Tareas
  • Mis tareas...Tus tareas
  • Tareas de Tareas
  • Tareas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS