Tareas

Páginas: 6 (1284 palabras) Publicado: 8 de marzo de 2011
FUTBOL RAPIDO
El Fútbol Rápido conocido también como Showbol tiene una vida bastante más larga que la que muchos lo consideran, tuvo su surgimiento en la década de los 60 en Europa, y fue denominado como “Five a Side” (Fútbol cinco). Para el año 1986 la FIFA elimina características del Fútbol Rápido, entre ellas, el pasto sintético y las bandas de madera que estaban en el contorno del terreno dejuego.Luego de las modificaciones realizadas por la FIFA, surge el Fútbol Sala y por tal motivo el Fútbol Rápido seretira de le égida del máximo organismo del mundo futbolístico y por lo tanto incorporan nuevamente el césped y las bandas. Entrada la década del 80 fue que se hizo popular en América Latina.
Características del Fútbol Rápido
Los partidos del Fútbol Rápido se disputan enescenarios bajo techo, se juegan dos tiempos de 30 minutos cada uno, con una pausa de 15. La superficie del terreno de juego es de césped sintético y el mismo es cercado, impide por tal motivo que el balón salga por los laterales, como así también al costado de los arcos. La medida del terreno es de 42 x 22 metros. Se juega mucho con las paredes, y al no existir saques de costado el juego se genera muydinámico. Las sustituciones son ilimitadas y cada equipo se compone por 7 jugadores por cada lado.

EL WATER POLO
El water polo, es un deporte acuático en equipo se lleva a cabo en una piscina, donde los equipos que compiten, intentan lanzar una bola o balón flotante dentro de metas definidas en ambos lados del área de juego. Las dos versiones del juego tienen de alguna manera reglas yregulaciones diferentes. Las reglas del water polo internacional impuestas por la federación internacional de natación amateur, se sigue en competencias patrocinadas por las asociaciones de water polo estadounidenses.

Las dos clases de water polo de que hablamos son el colegiado y internacional.

Ningún deporte es tan calumniado como el water polo. Sus detractores insinúan que en el fondo del agua hayluchas feroces entre adversarios empeñados en ahogarse mutuamente mediante ataques ilícitos.

Hay que combatir a cualquier precio la leyenda que sostiene el water polo es un juego desleal en el que el agua oculta toda clase de malas acciones.

Requiere una cantidad enorme de trabajo y sacrificios de modo que sus adeptos se distinguen por su conciencia y su desinterés. No dependen en modo algunoa irregularidades, las cuales, por lo demás, los harían excluir, porque el water polo es uno de los deportes en que las sanciones son mas fuertes.

HISTORIA

El waterpolo se origina en Inglaterra en la década de 1870 y pronto se volvió popular en los EE.UU. Fue primero jugado en los olímpicos en 1900. Y es ahora un deporte mayor en un buen numero de países europeos.
Desde aproximadamente1920 a 1940 los EE.UU., se salieron de las reglas internacionales del water polo para adaptar una nueva modalidad de juego, jugando con una bola inflada que podría agarrase en una mano y ser llevada hacia la meta.
EL AREA DE JUEGO Y EL EQUIPO
La piscina o área de agua usada debe ser mínimo de 20m de ancho y mínimo de 30m de largo o longitud, con una profundidad mínima de 1.8m; para el juego demujeres 17m de ancho 25m de largo y la bola que se asemeje a una de soccer, es una esfera de caucho, dura y bien inflada, de 68 cm a 71 cm de circunferencia y que pesa entre 400g y 450g. Las metas están rectangularmente entretejidas con marcos de madera, metal o plástico por medio de cuerdas de manera que las metas floten; en tamaño, cada meta debe ser de 30 cm de profundidad 3m de ancho 35in de altodesde la superficie del agua hasta arriba.

LAS REGLAS DEL JUEGO

El juego empieza cuando el referí, con cada equipo distribuido a través de toda la línea de meta, lanza la bola al centro de la piscina. El equipo ganando posición de la bola entonces intenta avanzarla hacia la meta del oponente pasándola entre los compañeros del equipo y realizando el dribbling con sus muñecas. Cada gol...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tareas tareas y mas tareas
  • tareas tareas
  • Taran Taran
  • tareas tareas
  • Tareas Y Tareas
  • Mis tareas...Tus tareas
  • Tareas de Tareas
  • Tareas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS