Tareas

Páginas: 6 (1367 palabras) Publicado: 15 de marzo de 2010
Actividad Preliminar:

Realiza las lecturas siguientes:
a) Control de Calidad (Capítulo 5. “control de calidad”. Del libro de J.M. Juran y F.M. Gryna. “Análisis y Planeación de la Calidad”. Editorial Mc. Graw Hill. Tercera Edición).

b) El proceso de planeación Págs. 72-78. (Capítulo 3. “El proceso de planeación”. Del libro de Sarv Singh Soin. Control de Calidad Total, Editorial McGraw-Hill).

c) Administración Diaria del Proceso (Capítulo 5. “Administración diaria del proceso”. Del libro de Sarv Singh Soin. Control de Calidad Total, Editorial McGraw-Hill).

Actividades de Aprendizaje:

Después de haber realizado las lecturas contesta lo siguiente:
a) ¿En que consiste el proceso de planeación?

La Planeación comprende tanto el programa de acción normativo del consejodirectivo y/o alta dirección de una empresa, como sus metas y objetivos.

El programa de acción define los objetivos, metas, políticas y prioridades a mediano y largo plazo, para cada uno de los niveles de decisión de la empresa (áreas sustantivas y adjetivas).

El proceso de planeación consta básicamente de las siguientes etapas:

• Establecimiento de objetivos
• Formulación de estrategias
•Desarrollo de los planes de operación
• Establecimiento de presupuestos financieros
• Ejecución de las operaciones
En cada etapa de este proceso se hace una serie de suposiciones; por ejemplo, para una empresa los resultados financieros pronosticados se basan en suposiciones de venta y de costos, las cuales a su vez se basan en suposiciones de demanda, de competencia, de programas dedesarrollo de productos, de programas de reducción de costos de planes de adquisición y así sucesivamente.

b) ¿Qué es el autocontrol?
De manera ideal, la planeación de la calidad para cualquier tarea, debe colocar al empleado en un estado de autocontrol. Cuando se organiza el trabajo de manera que permita a una persona tener dominio completo sobe el logro de los resultados planeados. Se dice que esapersona está en un estado de auto control, y que puede, por lo tanto, responsabilizarse de los resultados. El auto control es un concepto universal que se aplica a un gerente general responsable de la operación de una división de la compañía con ganancias , a un gerente de planta responsable de que se cumplan las distintas metas establecidas, a un técnico que maneja un reactor químico o a unacajera de bancos que atiende a los clientes.

c) ¿Qué papel juega el control en la administración diaria?
Es el proceso que se emplea con el fin de cumplir con los estándares
Incluye una secuencia universal de pasos: Seleccionar el sujeto de control, seleccionar una unidad de medida, establecer una meta, crear un sensor, medir el desempeño, interpretar la diferencia entre el desempeño real y lameta y realizar las acciones para eliminar la diferencia. La medición es una fuente silenciosa de acción.
El autocontrol incluye tres elementos: Las personas deben tener conocimiento de lo que se supone deben hacer, conocimiento de su desempeño y los medios para supervisar su desempeño.
La solución de problemas consiste en un diagnóstico y una acción reparadora aplicada a los problemasesporádicos.

d) ¿En que consiste la Administración Diaria?
La administración diaria del proceso en un operación de mercadotecnia y ventas. El mismo proceso se aplica al concepto de ventas en una operación de mercadotecnia y ventas.
Un buen desempeño significa que el personal de mercadotecnia y ventas ha hecho un buen trabajo de selección, investigación y calificación de los prospectos durante la etapade prevenla o mercadotecnia. El resultado es que las probabilidades de vender ahora son mayores y más predecibles. Se gasta menos energía y la productividad es mayor.

e) ¿Quiénes son los sujetos de control para la Calidad?
Existe un número muy grande de sujetos, de control para la calidad. En el nivel tecnológico, cada división de un producto – componentes, unidades, subsistemas y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tareas tareas y mas tareas
  • tareas tareas
  • Taran Taran
  • tareas tareas
  • Tareas Y Tareas
  • Mis tareas...Tus tareas
  • Tareas de Tareas
  • Tareas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS