Tareas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 18 (4451 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ASIGNATURA:
PSICOLOGIA

TEMA:
RESUMEN GENERAL DEL CAPITULO VII - IX

Lic. Cesar Wilfredo Lara

ALUMNO:
CARLOS MAURICIO CLAROS MURILLO

No. DE CUENTA:
200701404

PSICOLOGIA CLINICA
Definición
La psicología clínica es el campo que dirige el estudio, diagnóstico o tratamiento de problemas o trastornos psicológicos o conducta anormal. Se dedica al bienestar humano y se enfatiza en labúsqueda del conocimiento.
Peo este concepto puede ser muy básico o estrecho ya que en los últimos años ha ido creciendo en todas direcciones que cualquier intento para describirla en dos o más frases serían demasiada vaga.
El trabajo del psicólogo clínico, se puede desarrollar en 5 áreas básicas:
1. Detección del problema
2. Descripción
3. Conceptualización
4. Intervención5. evaluacion
PSICOLOGIA ORGANIZACIONAL O INDUSTRIAL
Definición
Es el área de la psicología que se desarrolla en el ámbito de las empresas, industrial y corporaciones.
Se puede definir como el estudio científico entre el hombre y su contexto de trabajo.
Objetivo
Diagnosticar las organizaciones para diseñarlas y crear programas y proyectos de desarrollo organizacional, con el fin de que laorganización alcance la productividad optima a la vez que las personas le encuentren más sentido al trabajo.
3 aéreas básicas del psicólogo industrial en una empresa
1. área de reclutamiento y selección
2. capacitación
3. jefatura o gerencia de personal

PSICOLOGIA EDUCATIVA
Definición
El psicólogo educacional estudia los procesos de cambio en el comportamiento de las personas,provocando o inducidos como resultado de su participación en actividades educativas como:
LA INTERACCION EN EL AULA

PSICOLOGIA SOCIAL
Definición
La psicología social se preocupa por el bienestar de la comunidad donde el profesional no se define como un experto o dueño del conocimiento para efectuar el cambio sino que se define como un agente facilitador del cambio.

APORTE PERSONAL
Lapsicología es una de las ciencias más importantes en la vida diaria del hombre ya que trabaja con el comportamiento del mismo.
Para algunas labores en empresas se realizan estudios psiquiátricos para saber la eficiencia y el control de la persona y su desenvolvimiento, mediante pruebas psicométricas y campos de entrenamiento esto debido a que los empleados tienen que estar en el puesto indicado.
Laforma de comunicación y el comportamiento social de la persona o de un grupo de estas son estudiados por la psicología social para medir y tratar los trastornos y peligro que representa para la sociedad en general.
Al final cada uno de estos 4 campos de la psicología nos dicen y nos preparan para poder estar en los lugares indicados y tratar de ser personas normales mediante estudios que nos digancuáles son nuestras debilidades y nuestras virtudes o los puestos que podemos optar; pero lo cierto es que la psicología es de vital importancia para el ser humano.

La lengua:
Posee casi 10.000 papilas gustativas que están distribuidas de forma desigual en la cara superior de esta. Por lo general las papilas sensibles a los sabores dulce y salado se concentran en la punta de la lengua, lassensibles al ácido ocupan los lados y las sensibles a lo amargo están en la parte posterior.
El olfato
Este sentido permite percibir los olores. La nariz, equipada con nervios olfativos, es el principal órgano del olfato. Los nervios olfativos son también importantes para diferenciar el gusto de las sustancias que se encuentran dentro de la boca, es decir, muchas sensaciones que se perciben comosensaciones gustativas, tienen su origen en el sentido del olfato. También es importante decir que la percepción de los olores está muy relacionada con la memoria, determinado aroma es capaz de evocar situaciones de la infancia, lugares visitados o personas queridas.
Clasificación de las sensaciones olfativas:
Se puede decir que hay siete tipos de receptores existentes en las células de la...
tracking img