Tareas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2348 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Instrucciones para el autor de Trabajos Científicos

Nombre A. Apellido, Nombre B. Apellido y Nombre C. Apellido
Institución del 1er autor, correo electrónico del 1er autor

Resumen—Este documento es una guía para la preparación de artículos científicos a ser presentados en jornadas organizadas por el Grupo de Estudios en Ingeniería Clínica. Se recomienda que este resumen contenga comomáximo 300 palabras. Brevemente resuma el contexto y motivación, el o los aportes más originales, los resultados y las conclusiones de su trabajo. No haga citas bibliográficas y preferentemente tampoco introduzca acrónimos ni fórmulas en el resumen o en el título. Considere que este debe ser el mismo resumen que se presentó en ocasión de la evaluación de pertinencia del trabajo. Como recomendacióngeneral, escriba su artículo insertando y eliminado texto a partir de este documento. De esta forma le será más fácil respetar los estilos predefinidos. No defina nuevos estilos y cuando pegue texto de otros documentos hágalo utilizando el pegado especial “texto sin formato” y asegurándose de aplicar luego el estilo correspondiente. Utilice las separaciones de texto tal como están definidas en cadaestilo.
Palabras clave— 3 términos separados por coma. Elija aquellos que considere claves para identificar la temática de su trabajo y no repitan todo el título.

Introducción

E
L formato sobre el que se basó este documento es el utilizado por el IEEE para la mayoría de sus publicaciones y conferencias y fue adaptado en ocasión de la realización del XV Congreso Argentino deBioingeniería. Sin embargo, se han realizado algunos pequeños cambios, como por ejemplo, en el presente estilo se utiliza formato A4 en lugar de carta y los márgenes se han fijado en 2 cm a la izquierda y arriba, y 1,5 cm a la derecha y abajo. A partir de estas definiciones se ha fijado el ancho de columna en 8,5 cm, con un espacio de 0,5 cm entre ellas.
Las definiciones elementales de estilo son: fuenteTimes o Times New Roman para todas las partes del documento, tamaño 24 pt para el título, 11 pt para los datos de los autores, cursiva para la línea de la institución a la que pertenece el primer autor y su correo electrónico, 9 pt en negritas para el resumen y palabras clave, 10 pt para el texto normal, ecuaciones y títulos de sección, versales y centrado para el título de nivel 1, itálica paralos títulos de nivel 2 y 3, 8 pt para los epígrafes de las figuras, tablas y referencias, versales para el epígrafe de tablas. Utilice cursivas para destacar un término (no subrayado). A pesar de todos estos detalles y cuantos otros que se podrían dar, se recomienda nuevamente escribir su artículo copiando, pegando y reemplazando texto a partir de este mismo documento. Esta es la forma más fácil ysegura de respetar los estilos definidos.
La extensión de cada trabajo no podrá exceder estrictamente las 5 páginas y se recomienda que tampoco posea menos de 3 páginas. Por favor, no cambie la tipografía, ni los espacios entre el texto, ni otras medidas definidas en los estilos para ajustarse a esta norma. En esta oportunidad se solicita a los autores que para la revisión inicial presente eltrabajo completo (3 o 4 páginas) en el formato final pero sin los datos de autor y por separado un archivo de texto con el título, los datos de los autores, el resumen y las palabras clave.
La estructura general que se espera para este artículo abarca generalmente secciones como: introducción, materiales, métodos, resultados, discusión, conclusiones, trabajos futuros, agradecimientos yreferencias. Estos títulos pueden combinarse de a dos en una misma sección y los títulos trabajos futuros y agradecimientos son totalmente optativos. Es común que la sección de métodos lleve otro título más relacionado con el aporte original del artículo, pero las restantes secciones se presentan con los títulos antes listados. Si existieran demostraciones u otros desarrollos matemáticos extensos, se...
tracking img