Tareas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1089 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
"La Meta" es un libro en el cual nos hablan de la historia de Alex Rogo, director de la fábrica UniCo y de su desarrollo en enfoque empresarial, tratando con nuevos retos y enfrentando un cambio de raciocinio y visión pasando a nivel personal intentando resolver sus conflictos familiares, llevando a cabo una travesía, que lo convierte en el centro de esta narrativa, de la cual no sabemos sinosotros siendo protagonistas, alcanzaríamos lograrla. Todo esto nos lleva a cuestionarnos y Tú sabes: ¿Cuál es la Meta?
Todo empieza una mañana tras la visita del vicepresidente de la compañía, Bill Peach, como consecuencia del retraso de los pedidos que su fábrica presentaba, tras la reunión mantenida con Bill, éste le concede un plazo de tres meses para conseguir una mejora dentro de la misma, delo contrario, se originará el cierre de la fábrica, este hecho trae consigo una serie de sucesos que conducen a otra crisis. El mecánico con más experiencia es impulsado, debido a la presión que ejercen sobre él, a salir del sistema laboral, los sindicatos se vuelven contra él, haciendo que este entre en un clima de tensión, las averías en las máquinas provocan mayores retrasos. Rogo comienza atener problemas con su familia, debido a las innumerables ausencias, las múltiples discusiones y debido a que siempre antepone el trabajo a ellos.
Después de todo, el pedido pudo terminarse a tiempo, pero los costos en un nuevo mecánico, las horas extras, y el arreglo de la tecnología que utilizaba la máquina fabricante del pedido admitían costos altos, que dejaban al descubierto la pobresituación en que se encontraba. Es aquí cuando Rogo empieza a ver el futuro de su fábrica decadente y es también cuando se da cuenta que sus decisiones son las únicas que pueden direccionarlo hacia el fracaso, o la salvación de su fábrica.
Peach, convoca una reunión en las oficinas centrales, en donde todos los directores de fábrica deben asistir, en la cual les advierten que si para fin de año no sehan recuperado de las pérdidas que han sufrido, la corporación podría ser vendida y esto solo significaría que o aumentaban la productividad o serian considerados a cierre.
Así que es aquí cuando Rogo empieza a preguntarse por la Meta de su empresa, gracias al casual encuentro que tuvo ese día con Jonah; su profesor de física de la universidad, en el aeropuerto mientras esperaba el avión. Rogoy Jonah conversan acerca de sus actuales trabajos, Rogo le cuenta sobre todos los avances técnicos con los que cuenta su fábrica, la nueva mecánica con la introducción de los robots, el personal cualificado, etc. Jonah le explica a Alex que pese la tecnología que presenta su fábrica se están perdiendo, a causa de no entender cual es la meta que tiene la empresa, esto hace preocupar a Rogo,dándole prioridad al asunto. Rogo comenzó a interesarse, pero no pudo aclarar nada ya que su maestro tuvo que irse.
Rogo continua en la reunión, en total usencia mental ya que sigue pensando en lo que su profesor le había recordado no olvidar, cual era la meta de la empresa, se da cuenta que allí no va a arreglar nada de su fábrica, así que en un descanso decide salirse de la junta, y dirigirse a laplanta, llega a la fábrica, donde continúan las preguntas acerca de la meta, hasta que llega a la conclusión de que la meta ha de ser el ganar dinero.
Rogo decide dar una vuelta por la planta, allí observa unos empleados leyendo, y va a hablar con el encargado, éste le dice que no tienen nada que hacer y están descansando hasta que tengan que hacer, lo cual le molesta mucho, decide subir a sudespacho y comentar la posible meta de la fábrica con Lou el contador de la empresa UniCo. Tras una pequeña discusión acerca de si la meta es ganar dinero o no, Lou le da valores con los él cree se podría comprobar si están ganado dinero o no, se da cuenta que algo no funciona y llega a la conclusión que la fábrica ha entrado en una crisis.
Rogo llega a la conclusión que no puede aumentar uno u...
tracking img