Tareas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2879 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Psicología Estudio científico de la conducta y la experiencia, de cómo los seres humanos y los animales sienten, piensan, aprenden y conocen para adaptarse al medio que les rodea. La psicología moderna se ha dedicado a recoger hechos sobre la conducta y la experiencia, y a organizarlos sistemáticamente, elaborando teorías para su comprensión. Estas teorías ayudan a conocer y explicar elcomportamiento de los seres humanos y en alguna ocasión incluso a predecir sus acciones futuras, pudiendo intervenir sobre ellas.
Históricamente, la psicología se ha dividido en varias áreas de estudio. No obstante, estas áreas están interrelacionadas y frecuentemente se solapan unas a otras. La psicología fisiológica, por ejemplo, estudia el funcionamiento del cerebro y del sistema nervioso, mientras quela psicología experimental aplica técnicas de laboratorio para estudiar, por ejemplo, la percepción o la memoria.
NORMAL Se califica de normal todo aquello que se encuentra en su medio natural. Lo que se toma como norma o regla, aquello que es regular y ordinario. Normal también es un término estadístico, que hace referencia al promedio aceptado. Lo que tienen en común las tres acepciones, esque se refieren a algo no anormal o raro.
ANORMAL Adj. Lo que está fuera de su natural estado. Persona con desarrollo inferior al que le corresponde.
SALUD La Organización Mundial de la Salud (OMS) en su Constitución de 1946, define salud como el estado de completo bienestar físico, mental, espiritual, emocional y social , y no solamente la ausencia de afecciones o enfermedades. La salud implicaque todas las necesidades fundamentales de las personas estén cubiertas: afectivas, sanitarias, nutricionales, sociales y culturales. Esta definición es utópica, pues se estima que sólo entre el 10 y el 25 % de la población mundial se encuentra completamente sana.
Una definición más dinámica de salud es el logro del más alto nivel de bienestar físico, mental, social y de capacidad defuncionamiento que permitan los factores sociales en los que viven inmersos el individuo y la colectividad.
Salud física: nivel de susceptibilidad a una enfermedad, pero corporal, acuidad/agudeza visual, fuerza, potencia, coordinación, nivel de tolerancia y rapidez de recuperación.

Salud mental/intelectual: la capacidad para mantener relaciones armoniosas con los demás, satisfacer necesidades instintivaspotencialmente en conflicto sin lesionar a los demás y ser capaz de participar en las modificaciones positivas de ambiente físico y social.
Salud social: la habilidad de interaccionar bien con la gente y el ambiente, habiendo satisfecho las relaciones interpersonales.

SALUD SEXUAL La salud sexual es la integración de los aspectos somáticos, emocionales, intelectuales, y sociales de ser sexual,de tal forma que enriquezca positivamente y mejoren la personalidad, la comunicación, y el amor.
Fundamental en este concepto es el derecho a la información sexual y el derecho para el placer.”
"el concepto de salud sexual incluye tres elementos básicos:
1. una capacidad para disfrutar y controlar el comportamiento sexual y reproductivo de acuerdo con la ética social y personal,
2., librede miedo, vergüenza, culpa, creencias falsas, y otros factores psicológicos que inhiben la respuesta sexual y deterioran la relación sexual,
3. libertad de indisposiciones, enfermedades, y deficiencias orgánicas que interfieran con las funciones sexuales y reproductivas.
MENTE La mente es el nombre más común del fenómeno emergente que es responsable del entendimiento, la capacidad de crearpensamientos, el raciocinio, la percepción, la emoción, la memoria, la imaginación y la voluntad, y otrashabilidades cognitivas.
Es la facultad del cerebro que permite reunir información, razonar y extraer conclusiones. 1
La mente tiene tres tipos de procesos, los conscientes, los inconscientes y los procesativos. También abarca funciones no intelectuales, funciones afectivas. Estudios de...
tracking img