Tareas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (265 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Parque Nacional Isla Contoy

Está localizado 30 kilómetros al norte de Isla Mujeres en donde las aguas del Mar Caribe se unen a las del Golfo de México. Elarrecife Ixlaché al sur de Contoy marca el inicio de la segunda barrera Arrecifal más larga del mundo, el Gran Arrecife Mesoamericano.

Isla Contoy es un áreanatural protegida desde 1961 y fue decretada Parque Nacional en 1998. Es una isla deshabitada y administrada por la Comisión Nacional de Áreas NaturalesProtegidas (CONANP) dependiente de la Secretaria del Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT).

Las aguas circundantes de Contoy son muy ricas en nutrientesque sirven de alimento al plantón que constituye la base alimenticia de más de 234 especies de peces identificados en la zona, incluyendo los majestuosostiburones ballena y manta rayas que se alimentan cerca de sus costas.

En el Arrecife Ixlaché abundan hermosas especies de corales, peces y organismos de gran valorcomercial como la langosta espinosa y el caracol rosado. 

El número de visitantes al parque está limitado a 200 personas por día. Se puede llegar a travésde embarcaciones autorizadas partiendo de Cancún, Puerto Juárez o Isla Mujeres. La hora de salida es a las 9 a.m. y el regreso es aproximadamente a las 5 p.m. Latravesía dura entre una y dos horas dependiendo del tipo de embarcación, el punto de partida y el estado del tiempo.
Las actividades permitidas en Contoy sonel eco turismo, monitoreo e investigación científica, y dos tipos de pesca comercial, todas ellas supervisadas y reguladas por la dirección del parque. 
tracking img