Tareas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2792 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INSTITUTO ADVENTISTA DE CUCUTA

PLANEAMIENTO GENERAL DEL AREA 2007

DOCENTE:
WILMER ELIECER HERNANDEZ SANCHEZ

AREA: INFORMATICA Y TECNOLOGIA

GRADOS: DESDE GRADO 0 HASTA ONCE

1. JUSTIFICACION

El programa de estudios se renueva prácticamente cada año, y se cuenta con recursos físicos y humanos de alta calidad. Las proyecciones que se tienen para el presente año son:

←Debido a la velocidad con que día a día se generan nuevas soluciones informáticas, se renuevan los programas y sistemas, y se cambian los estilos y los enfoques en cada rama de aplicación de la informática, nos vemos en la imperiosa necesidad de actualizar tanto los recursos físicos y tecnológicos, así como de incorporar en nuestro conocimiento nuevos saberes, es decir aprender el manejo de nuevosprogramas y aplicaciones. Estos serán utilizados por los estudiantes, e inclusive serán ellos los encargados de interactuar en primera instancia con ellos.

← En los grados de primaria, orientar a los estudiantes desde el aprestamiento hacia el manejo del entorno de Windows. Utilización de refuerzo en las áreas de forma organizada a solicitud de las maestras. Mayor orientación en manejo de lamáquina como tal.

← El estudiantado debe aprender a reconocer las herramientas tecnológicas (incluido el PC) no como un fin de aprendizaje en sí mismo, sino como una herramienta para la solución de problemas y el óptimo desarrollo de su trabajo y estudio.

2. OBJETIVOS GENERALES DEL AREA

Impartir fundamentos teóricos y prácticos en el área de informática, estimulando en el estudiante suingenio, capacidad analítica, creativa, y el desarrollo de hábitos de lectura e investigación.

Reforzar los conocimientos adquiridos por el estudiante en las demás áreas básicas, despertar su creatividad y estimular su agilidad oculo-manual (coordinación Visomotora) e ingenio mediante la aplicación de programas didácticos.

Fomentar el desarrollo vocacional y la formación profesional, deacuerdo a las aptitudes y aspiraciones del estudiante y las necesidades de la sociedad, promoviendo el espíritu de investigación y consulta bibliográfica, preparándolo de esta forma para vincularlo al sector laboral, teniendo en cuenta las posibilidades que el área tecnológica le ofrece en este campo.

Guiar al estudiante en el desarrollo de sus capacidades intelectuales, analíticas y creativas, yen la integración de sus conocimientos para que logre un excelente desempeño como persona y como trabajador en el mundo actual.

Percibir la naturaleza transitoria del conocimiento y el carácter permanente que tiene su construcción, mediante el conocimiento de los avances de la ciencia y tecnología de la informática.

Adquirir habilidades que le permitan formular, plantear y solucionarproblemas de la vida real; mediante los conocimientos adquiridos en el área de Tecnología e Informática.

Preparar al estudiante para que adquiera habilidades en el registro y manejo de información en el computador.

3. METODOLOGÍA

← Exposiciones por parte del profesor.
← Prácticas individuales y en grupo en el computador.
← Asesoría individual.
← Seguimiento de tutoriales.

4.ACTIVIDADES PEDAGÓGICAS

← Consulta bibliográfica y exposiciones por parte del Educando.
← Establecimiento de parámetros para un buen comportamiento y desempeño dentro del aula de clase.
← Evaluación permanente y continua de cada una de las clases.
← Talleres.
← Prácticas en el Aula de Sistemas y en la Sala de Electrónica.

4. EVALUACION

Las principales formas deEvaluación utilizadas son las siguientes:

← Evaluaciones Escritas de los contenidos teóricos
← Exámenes prácticos directamente sobre el computador
← Seguimiento en los talleres realizados dentro y fuera del salón.
← Trabajos Escritos
← Revisión de Apuntes
← Trabajos de Clase
← Evaluaciones Orales
← Participación en clase

5. RECURSOS Y AYUDAS EDUCATIVAS

← Se cuenta con una...
tracking img