Tareas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (538 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 17 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Los valores y actitudes

Introducción

En la actualidad vivimos en una sociedad, en la cual se han perdido los valores que integran a una persona, además que en el ámbito de la educación cuentacon un lugar muy bajo dentro de la jerarquía de la enseñanza. Es por ello que he decidido tratar este tema a lo largo de este breve texto.

Podemos decir que la enseñanza del currículo en cuanto alo académico es de gran importancia pero considero que no solo basta con la formación de profesionistas sino en las formaciones de personas integrales que desarrollen actitudes humanas y valoresinterpersonales y esto es algo que los maestros hemos dejado de lado.

Debemos volver a nuestro pasado, retomar esos valores que se ponían ante todo empezando con el respeto, para poder lograr el objetivode educar mejor en valores debemos de concentrarnos en el desarrollo de estos mas que darlas a conocer a los alumnos solo con reglas y por escrito, es necesario ponerlos en practica, como lo dicenlos que saben y pienso que lo dicen bien se predica con el ejemplo, debemos de empezar nosotros como futuros docentes a despertar en nosotros mismos y con nuestros compañeros, la importancia que estostienen para crear un ambiente de trabajo realmente armónico con actitudes positivas como lo son honestidad, creatividad, critica, solidaridad, cooperación, trabajo en grupo, aprecio por aprender,perseverancia entre otros.

Desarrollo

Comprendo que varios autores plantean que no existe una razón para que trasformemos los valores ya que si lo haríamos, tendríamos que enfatizarnos en losaspectos de relación social y aspectos didácticos; he aquí donde en estas simples líneas se refleja la importancia de estos valores, es decir, si analizamos esta frase nos damos cuenta de que si los valoresfueran variables, seria necesario reestructurar nuevamente el lugar donde nos desenvolvemos y aun en donde aprendemos. Por esta gran razón que acabo de mencionar es que la escuela no debe solo...
tracking img