Tareas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 20 (4913 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Actividad 3
Autoestima (Emociones, Motivación, Autorrealización).

Autor: Ulises Morales Ramírez.

“Introducción”
La presente información que les voy a presentar se refiere al tema relacionado con el autoestima y sus subtemas que lo componen que son las emociones, la motivación, y la autorrealización. La principal idea de nuestro tema es entender bien esos conceptos y de ser posibleaplicarlo en nuestra vida diaria de buena manera ya una vez que enriquecemos nuestra información de dichos temas y contenidos que estamos realizando.
Para ir analizando cada uno de estos subtemas tenemos que enfocarnos en cada uno de ellos y irle poniendo atención a cada uno de ellos para comprenderlos de buena manera sacar las ideas principales y comparar las ideas que estamosrealizando y irlas comparando.
Después de ya tener toda la información recabada irla separando y clasificando para que el lector comprenda de manera rápida a que nos queremos enfocar en cada uno de estos subtemas la visión de este tema es enriquecer nuestros conceptos que tenemos por cada uno de estos temas e ir viendo y enfocarnos de manera adecuada a la realización dicha información.Desarrollo
“Las emociones”
Las emociones son fenómenos psicofisiológicos que representan modos de adaptación a ciertos estímulos ambientales o de uno mismo. Psicológicamente, las emociones alteran la atención, hacen subir de rango ciertas conductas guía de respuestas del individuo y activan redes asociativas relevantes en la memoria. Desde el punto de vista fisiológico, las emocionesorganizan rápidamente las respuestas de distintos sistemas biológicos, incluidas las expresiones faciales, los músculos, la voz, la actividad del SNA y la del sistema endocrino, a fin de establecer un medio interno óptimo para el comportamiento más efectivo.
Conductualmente, las emociones sirven para establecer nuestra posición con respecto a nuestro entorno, y nos impulsan hacia ciertas personas,objetos, acciones, ideas y nos alejan de otros. Las emociones actúan también como depósito de influencias innatas y aprendidas, y poseen ciertas características invariables y otras que muestran cierta variación entre individuos, grupos y culturas (Levenson). Las emociones son procesos neuroquímicos y cognitivos relacionados con la arquitectura de la mente —toma de decisiones, memoria,atención, percepción, imaginación— que han sido perfeccionadas por el proceso de selección natural como respuesta a las necesidades de supervivencia y reproducción.
La importancia de la comprensión de las emociones La interacción humana con el entorno es básicamente emocional, las características distinguibles de la cognición humana respecto a otros seres vivientes parece siempre estar definida en elplano emocional, al grado tal que quienes han comprendido este hecho lo han aprovechado para vincular las emociones con objetos e identidades que normalmente no son objetos emocionales del ser humano. ¿Cómo puede un ser humano amar a un automóvil? ¿Cómo podemos apreciar más a una persona que a otra únicamente por su forma de vestir? ¿Cómo podemos amar u odiar a los individuos de una raza como sifueran una única persona? La clave para contestar estas preguntas consiste en la conversión de la entidad real en un objeto de expresión o percepción emocional. El plano de lo emocional es el plano de lo que entendemos o reconocemos como entendido, recordado y concluido en nuestras mentes, si percibes una emoción respecto al hecho, no hay necesidad de discusión adicional lo has captado.
Lasrelaciones humanas y las preferencias sobre personas y grupos generadas en instantes de carga emocional son más duraderas y radicales, como en un partido de fútbol o en una guerra. Las grandes guerras de la actualidad resultan cada vez más difíciles de entender mediante los clásicos modelos socioeconómicos que durante décadas usamos para explicar las guerras de los milenios históricos pasados.
. Es...
tracking img