Tareas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (692 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA MATERIA PRIMA
Se define como materia prima todos los elementos que se incluyen en la elaboración de un producto. La materia prima es todo aquel elemento que se transforma e incorpora en unproducto final. Un producto terminado tiene incluido una serie de elementos y subproductos, que mediante un proceso de transformación permitieron la confección del producto final.

La materia prima esutilizada principalmente en las empresas industriales que son las que fabrican un producto. Las empresas comerciales manejan mercancías, son las encargadas de comercializar los productos que lasempresas industriales fabrican.
La materia prima debe ser perfectamente identificable y medible, para poder
determinar tanto el costo final de producto como su composición.
En el manejo de losInventarios, que bien pueden ser inventarios de materias primas, inventarios de productos en proceso e inventarios de productos terminados, se debe tener especial cuidado en aspectos como por ejemplo sualmacenamiento, su transporte, su proceso mismo de adquisición, etc.

Materia prima directa: elemento sobre el cual se ejerce una labor con el objeto de transformarlo en el producto terminado analizadoEs la que nos provee directamente la naturaleza y no han sufrido o pasado por ningún proceso productivo.
Ejemplo:
Petróleo crudo.
Madera.
Carbón.
Otros tipos de minerales.
Trigo.
Etc.
Es unode los tres elementos del costo de fabricación de un artículo o producto y es fácilmente identificable en dicho artículo o producto ya terminado. Se clasifica en materia prima directa y materia primaindirecta. La directa se identifica en el producto final y la indirecta va perdiendo su identidad en el proceso mismo de la fabricación (pinturas, solventes, pegamento, etc.).

TIPOS DE MANO DEOBRA
* Mano de obra directa: es la mano de obra consumida en las áreas que tienen una relación directa con la producción o la prestación de algún servicio. Es la generada por los obreros y...
tracking img