Tareas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1252 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Escuela Cristóbal Colón

Un Libro De Difuntos

De León Ramírez Jafet NL: 13 2ºE

FECHA DE ENTREGA: Martes 22 de Marzo

Un libro de difuntos.

Pedro Paramo

Rulfo Juan

Fondo de cultura

Fondo de cultura económica

México DF

Desimasegunda edición

129 paginas

Nació en Sayula, Jalisco, 16 de mayo de 1917 ,murió en México, D. F., 7 de enero de 1986. Fue un escritor,guionista y fotógrafo mexicano , perteneciente a la generación del 52.[1] La reputación de Rulfo se asienta en dos pequeños libros: El llano en llamas, compuesto de diecisiete pequeños relatos y publicado en 1953, y la novela Pedro Páramo, publicada en 1955. Se trata de uno de los escritores de mayor prestigio del siglo XX, pase a ser poco prolífico. Ha sido considerado uno de los más destacadosescritores en la lengua española de este periodo, junto a Jorge Luis Borges, por una encuesta realizada por la editorial Alfaguara.

Esta obra fue escrita en la media luna en la ciudad de Paris en la revolución Francesa que fue un conflicto social y político, con diversos periodos de violencia, que convulsionó a Francia y, por extensión de sus implicaciones a otras naciones de otras queenfrentaban a partidarios y opositores del sistema conocido como el Antiguo Régimen. Se inició con la autoproclamación del Tercer Estado como Asamblea Nacional en 1789 y finalizó con el golpe de estado de Napoleón Bonaparte en 1799.

El genero de esta obra es suspenso, habla de un señor que acaba de morir y su hijo lo busca, el descubre que se presentan muchos difuntos.

El titulo si esta basado en lahistoria por que habla mucho del personaje que aparece en el titulo de la obra, es un personaje mujeriego el cual a sufrido muchas perdidas y esta muerto.

El libro esta basado en que el hijo de Pedro Paramo llamado Juan Preciado, llega a un pueblo supuestamente deshabitado llamado cómala a buscar a su padre, ya que había hecho una promesa con su madre dolores que lo visitaría cuando ellamuriera.
Al llegar al pueblo Juan se encuentra con un pueblo desierto, en solo donde habitan los fantasmas de personas que vivieron en ese pueblo.
El no tenía temor al encontrar a los difuntos por que el lo único que quería era encontrar a su padre.
A el le rentaban un cuarto y el, la única ves que se aterrorizo fue una noche que el oyó un alarido y sentía que era en su cuarto, el a lpoco rato empezó a sentir un silencio total no se oía ni siquiera el sonido del viento, todo era silencio total empezó a sentir tranquilidad, pero de repente sintió la respiración en su oído y al poco reato se fue el anima.
Fue la única ves que el se aterrorizo.
En la obra varias de astas animas se le presentarían y le irían narrando la historia de este pueblo llamado Comala y de su padrePedro Paramo, hombre que fue muy malo pero que en su vida fue muy importante para que el pueblo desapareciera este hombre asesino a casi todo el pueblo todos lo odiaban por sus terribles y despiadados actos, además de ser un asesino el también embarazo a casi todas las muchachas del pueblo su padre entonces murió y Juan Preciado ahora lo esta buscando.
Esta travesía o viaje que Juan realizono solo le ayudo a descubrir la vida de su padre y a conocer la historia de el pueblo sino también a encontrar quien es en realidad.
En esta historia el difunto que mas es de importancia y que mas le ayuda a narrarle la historia es don Eduviges es el que mas le ayuda a saber quien es su padre y también quien es el en realidad.

Aunque matan a Juan Preciado asfixiado y con un terrorinmenso en el rostro, aterrorizado completamente .
La historia la sigue narrando un difunto llamado Damiana Cisneros , ella es la que lleva el cargo dela la obra cuando muere asfixiado y aterrorizado Juan Preciado pero ella solo narra el esplendido final de esta obra…

PEDRO PARAMO: Deja morir o asesina a varios habitantes de Comala.Todos los difuntos de lo cómala lo aborrecen.
JUAN...
tracking img