Tareas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (656 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ensayo

“Breve Historia del Ecuador”
Introducción:
Lo apreciable de nuestra historia, es que por medio de ella, podemos no sólo comprender el presente, sino mejorar nuestro futuro. El hombrees el único animal que cae dos veces en el mismo hueco. La historia muchas veces, busca evitar aquello.
Se podría decir que la historia del ecuador comienza desde los primeros pobladores, hombres queya tenían sociedades agrícolas incipientes, hombres y mujeres con culturas propias y que vivían un ritmo de vida normal.
Las diferentes etapas de conquista como el incario, la época colonial con lacuestión de la conquista, la independencia y el Ecuador en Colombia, son etapas que en la antigüedad fueron fundamentales para nuestro país y que enrique Ayala Mora lo describe en su libro.Desarrollo
Cuando los conquistadores descubrieron nuestras tierras y se apoderaron de ellas, las hallaron pobladas por una raza numerosa y de diferente cultura, hombres y mujeres propios de nuestrospueblos, que ya eran cazadores especializados de la fauna andina, las armas eran confeccionadas con materiales líticos fuertes como el basalto y la obsidiana.
Para nuestros ancestros la agricultura era sufuerte, que les permitió el crecimiento de comunidades y el desarrollo de grandes cosas como es los instrumentos de piedra, madera y hueso.
El incario es una etapa donde se desarrolló grandesenfrentamientos, pero que también provoco una nueva forma de organización social, se podría decir que también fueron un pueblo conquistador, que lograron ocupar una extensión territorial sumamenteimportante, ellos obtenían ingresos importantes a través de tributos pagados de los pueblos que conquistaban.
La máxima autoridad imperial era el Inca, y era considerado como hijo del sol, pero laconquista española terminó con su desarrollo cultural, para imponer la forma de vida y la religión de los conquistadores.
De la etapa de la conquista se puede decir muchos sucesos, pero no todo podemos...
tracking img