Tareas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (364 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Religión

La mayoría de los mexicanos (un 87%) son católicos-romanos. Desde 1873 existe una estricta separación entre Iglesia y Estado.
La cultura de México está fuertemente influenciada por lacultura indígena, española, europea y norteamericana.
Gastronomía
La historia de la gastronomía mexicana se remonta aproximadamente 10,000 años, a la época en que se estima fue domesticado el maízpara convertirse en el cultivo que después fue la base alimentaria de las culturas mesoamericanas.
Influencia prehispánica
Durante la época prehispánica, los pueblos indígenas que habitaron elterritorio tuvieron una dieta basada principalmente en vegetales.
Influencia colonial
A partir de la Conquista de México, se añadieron a la cocina mexicana nuevos ingredientes como los distintos tipos decarnes de los animales provenientes de Europa
Música folclórica de México
Como toda la cultura del país, la música de México es fruto del mestizaje que se dio entre las tradiciones europeas, americanay africana, entre otras. La música mexicana es sumamente variada e incluye diversos estilos determinados por la región geográfica de proveniencia, así por las diferentes épocas de desarrollo
Músicaindígena
Se sabe muy poco de la música prehispánica de México, aunque son abundantes los grupos que reivindican esa tradición a lo largo de todo el país. Los indígenas carecían de instrumentos decuerda, y su música estaba basada en percusiones e instrumentos de viento.
Música mestiza
Internacionalmente conocido es el conjunto del mariachi, asociado a las grandes figuras de la "canciónmexicana" ranchera, que tuvo su período de florecimiento entre las décadas de 1940 a 1970. Es un caso muy interesante pues un conjunto típico regional se convirtió en un símbolo nacional.

Política
Enresumen, puede decirse que la democracia en México es más que una simple forma de gobierno, y que es, ante todo, un estilo de vida. Así, el mexicano, aparentemente, toma sus decisiones de un modo...
tracking img