Tareas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2363 palabras )
  • Descarga(s) : 32
  • Publicado : 21 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
DIODO
Un diodo es un dispositivo de estado sólido que permite que la corriente de flujo en una sola dirección, un proceso conocido como rectificación. Diodos son un componente fundamental de los circuitos eléctricos. También se utilizan para formar otros componentes, tales como el transistor bipolar, que utiliza dos diodos en serie.
Historia del Diodo
Rectificadores termiónica fuerondescubiertas en 1873 por Frederick Guthrie, y más tarde redescubierto por Thomas Edison en 1880, mientras que los rectificadores de cristal fueron descubiertos en 1874 por Karl Braun. No fue hasta 1919 que se han renombrado los diodos rectificadores de William Eccles, aunque siguen siendo el poder diodos rectificadores llamado el día de hoy. El diodo nombre viene del griego para "dos camino" (y di odos).Cómo funciona un diodo
Un cruce de la zona, conocida como el agotamiento de la capa, las formas en torno a la frontera entre dos semiconductores. El límite suele ser creado por el dopaje de la mitad de un substrato de silicio con un producto químico. El sustrato conductores, pero sigue siendo el cruce no es conductivo, debido a la diferencia de potencial de transporte de carga cuando se creó(electrones y huecos) difundir a través de la frontera. Cuando una tensión de polaridad inversa a esta diferencia de potencial aplicado, la carga de transporte de unirse a las corrientes actuales y, un proceso conocido como recombinación.
Schottky y diodos Zener son ligeramente diferentes. Diodos Schottky tienen una unión de metal y semiconductores. Esto permite el cambio rápido entre la realizacióny la no realización de los estados porque no hay tiempo de recuperación, a diferencia de los diodos ordinarios que necesitan tiempo para cambiar. Un diodo Zener funciona como un diodo, pero también permite que el flujo actual en la otra dirección si el voltaje es superior a la "tensión de Zener".
Un diodo tiene dos terminales: ánodo y cátodo. En diagramas de circuitos, el diodo es un símbolo decabeza de flecha y una línea perpendicular. La flecha representa el ánodo, y la línea representa el cátodo, al igual que en el caso de diodo. La corriente fluye a través de diodo en el cátodo se hace negativo y el ánodo se hace positivo. Sin embargo, el actual se detiene si se invierte la polaridad.

Tipos de Diodos
Hay muchos tipos diferentes, incluyendo diodos emisores de luz, diodos yPeltier. El mayor desarrollo en los últimos años ha sido la orgánica-diodo emisor de luz (OLED). Están hechas de plástico, y se utilizan para hacer delgadas pantallas de vídeo que tienen mejor calidad visual de las pantallas de LCD o plasma.
Diodos emisores de luz (LED) en la luz en un proceso llamado electroluminiscencia. Cuando un electrón se reúne un agujero en el cruce, que se reduce a un menornivel de energía y libera un fotón de una cierta longitud de onda. Estos fotones de la luz emitida por el LED, y su color (longitud de onda) depende de los materiales utilizados en el diodo. Estos materiales incluyen el nitruro de galio que produce luz verde, y los diamantes que produce la luz ultravioleta. Un tipo especial de LED es el diodo láser, utilizado en reproductores de CD / DVD y las redesde fibra óptica. El fotodiodo se comporta en sentido contrario a un LED, mediante la creación de una corriente cuando los fotones son absorbidos de la luz es sorprendente superficie.
Peltier diodos absorber calor en un lado del cruce, y se emiten desde el otro lado. Este efecto de transferencia que les permite ser utilizados como bombas de calor termoeléctrica. Sin embargo, tienen tan pocaeficacia (10%) que sólo se utiliza cuando los beneficios de un dispositivo de estado sólido para justificar su ineficacia. Que se utilizan para enfriar otros componentes electrónicos mecánico de refrigeración que sería poco práctico.
DIODO RECTIFICADOR
Un diodo rectificador es uno de los dispositivos de la familia de los diodos más sencillos. El nombre diodo rectificador” procede de su aplicación, la...
tracking img