Tareas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (901 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
En el desarrollo de la Biología Moderna se incluyen la Teoría de la Evolución y otros tres principios aceptados por la comunidad científica en general, lo que hace posible comprender las ideas o losdatos obtenidos en el estudio de los fenómenos biológicos.
Estos tres principios son…

• Todos los organismos están formados por células: pone énfasis en la uniformidad básica de todos los sistemasvivos y concede fundamento unitario a estudios muy diversos, relativos a tipos diferentes de organismos. La célula fue descubierta por Robert Hooke, observando espacios en los tejidos de corcho,adoptando mucho después su significado actual de unidad elemental de la materia viva.
Matthias Schleiden (1838) concluyó que todos los tejidos vegetales consisten en masas organizadas de células. En 1839el zoólogo Theodor Schwann extendió las observaciones a los tejidos animales y propuso una base celular para toda forma de vida. En 1858 el patólogo Rudolf Virchow generalizó que las células puedensurgir solamente de células preexistentes.
Por la Teoría de Darwin, el concepto de Virchow toma significación en cuanto hay una continuidad ininterrumpida entre las células modernas, y los organismosque ellas componen, y las células primitivas que aparecieron por primera vez sobre la Tierra hace más de tres mil millones de años.

• Todos los organismos obedecen a las leyes de la Física y de laQuímica: muchos biólogos creían que los sistemas vivos son cualitativamente distintos que los sistemas no vivos, que contienen un "espíritu vital" para ejecutar sus actividades, este concepto es elVitalismo y quienes los proponen son vitalistas.
En el siglo XVII a los vitalistas se opusieron los mecanicistas, el filósofo Rene Descartes (1596-1650) propuso que el cuerpo trabaja como una máquina.Para el siglo XIX el debate acerca de las características distintivas de los sistemas vivos había progresado en saber si los procesos químicos de los organismos estaban gobernados o no por los...
tracking img