Tareas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (654 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
RECOMENDACIONES PARA EL CUIDADO E HIGIENE DE LA PROTESIS DENTAL
Cuando se coloca una prótesis en la cavidad bucal es necesario tener en mente que debemos mantenerla siempre en buen estado.Descripción La prótesis dental (o estomatológica) fija es un tratamiento mediante símiles dentarios confeccionados a medida que se cementan (proporcionando una sujeción duradera) a dientes naturales previamentedesgastados, a los que cubren o «enfundan».

Aunque no permite cerrar los espacios que pudieran haberse creado entre los dientes cuando han menguado las encías, por cuyos espacios, igual que encondiciones análogas con los dientes naturales, al hablar se puede escapar algo de saliva y de aire, produciendo un cierto «ceceo».Aventaja a la prótesis removible en que no hay que retirarla de la bocapara limpiarla, ni tampoco se mueve, pero exige más cuidado en la higiene dental diaria, y una vigilancia más frecuente por el dentista. Con el tiempo, el proceso de atrofia natural de los huesos Paraconseguir un buen funcionamiento, deberá seguir detenidamente las siguientes Instrucciones de Manejo y Mantenimiento, que le facilitarán el empleo de los elementos protéticos de su tratamiento eincrementarán su duración en condiciones apropiadas. Cuidados e higiene maxilares y de las encías deja a la vista la «juntas» o interfases entre dientes y fundas, con lo que estéticamente se van volviendoinaceptables y pueden necesitar su reemplazamiento. Otras causas que pueden hacer necesaria su sustitución son:

Instrucciones de manejo, cuidado y mantenimiento

Sirven para: Restaurar laspartes deterioradas de los dientes (fundas coronarias o coronas simples). Reponer algunos dientes ausentes, en cuyo caso los dientes «postizos» (pónticos) que reemplazan a los naturales que faltan formanuna estructura continua con las «fundas» que los sujetan a los dientes naturales vecinos desgastados (pilares).



Sea muy cuidadoso con la prótesis fija: evite partir alimentos muy duros, como...
tracking img