Tareas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (280 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Reforma Integral de la Educación Básica 2009
DIPLOMADO PARA MAESTROS DE PRIMARIA
MODULO UNO: ELEMENTOS BÁSICOS
PROF.ESTADO: COAHUILA
DEPENDENCIA PARTICIPACIÓN EN LA RIEB
PRODUCTO DE TRABAJO 1
CONCLUSIONES “HACIA DONDE QUEREMOS IR JUNTOS”

De acuerdo a los desafíos que AméricaLatina tiene en materia educativa. México se ha comprometido a llevar a cabo alguno de estos, los cuales se han tomando en acuerdos regionales e internacionales. Puesto que una sociedad siempreestá en constante cambio. Dichas reformas deben cambiar para que el sistema educativo y sus prácticas no queden obsoletos.
Los convenios establecidos por los países que participan en los acuerdosinternacionales son para un fin común y deseable. Son llevados tomando en cuenta análisis de situación educativa y social de los países para poder así establecer objetivos y compromisos. Donde sepretende universalizar el acceso a la educación con equidad. Así como adquisición de conocimientos útiles, desarrollar la capacidad de raciocinio, aptitudes y valores. Donde la adquisición deestas destrezas o habilidades sean tomadas por todos incluyendo todas las edades y situaciones académicas.
Es así que para poder lograr estos acuerdos, primeramente se tienen que cumplir con algunosdesafíos que la educación enfrenta; recuperar el atraso acumulado durante el siglo XX. Universalizar la educación; haciendo que esta llegue a toda la población. Mejorando la calidad educativa:con un rendimiento académico, una formación técnico-profesional y una formación de docentes. Así como el enfrentar los retos del siglo XXI; afrontando los cambios tecnológicos, a los sistemas deinformación y acceso de conocimiento, a las formas de desarrollo e innovación, los nuevos significados de la cultura, al desarrollo económico equilibrado y a las nuevas competencias y formas de...
tracking img