Tareas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (609 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
René Descartes : Nacido en la Haye en Touraine el 31 de marzo de 1596, fue un filósofo, matemático y físico francés, considerado como el padre de la filosofía moderna y así como uno de los nombresmás destacados de la revolución científica. Formuló el célebre COGITO ERGO SUM, (pienso luego existo)elemento esencial del racionalismo occidental. Su método filosófico y científico que expone enReglas para la dirección de la mente 1628 y más explicitamente en su discurso del método 1637 en el cuál establece una clara ruptura con la escolástica que se enseñaba en las universidades.

Doctrina dela Edad Media, iniciada por santo Tomás de Aquino, que organiza filosóficamente los dogmas de la Iglesia tomando como base los libros de Aristóteles.
Su filosofía esta caracterizada por lasimplicidad, en su discurso del método únicamente propone cuatro normas y pretende romper(con los ya mencionados) razonamientos escolásticos.
Toma como modelo el método matemático en un intento de acabar conel silogismo aristotélico empleado durante toda la edad media.
La influencia cartesiana estará presente durante todo el S.XVII los más importantes pensadores que le sucederán desarrollarán sistemasfilosóficos basados en el suyo; no obstante, mientras hubo quién asumió sus teorías como : Malebranche o Arnauld otros las rechazaron como : Hobbes, Spinoza, Leibniz o Pascal.
Establece un dualismosustancial entra alma res cogitans, el pensamiento y cuerpo res extensa, la extensión. Radicalizó su posición al rechazar considerar al animal, al que concibe como una «máquina», como un cuerpodesprovisto de alma. Esta teoría será criticada durante la Ilustración, especialmente por Diderot,Rousseau y Voltaire.
En septiembre de 1949, la reina CRISTINA DE SUECIA llamó a descartes a ESTOCOLMO.Allí murió deuna NEUMONÍA el 11 DE FEBRERO DE 1650, ALOS 53 AÑOS DE EDAD
Actualmente se pone en duda si la causa de su muerte fue la neumonía. En 1980, el historiador y médico alemán eike pies...
tracking img