Tareas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1096 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
LECTURA INFORMATIVA

Es un tipo de lectura que se utiliza a través de periódicos, revistas, novelas, ensayos, etc. El lector al leer un periódico clasifica los títulos más llamativos para obtener una información rápida y eficaz, lo que se busca con este tipo de lectura es informar hechos interesantes y importantes para la sociedad.
pero para llegar a la información eficaz del tema se debesubrayar palabras claves, para entender mas fácil la conclusión. Por otra parte en los textos informativos frecuentemente se utilizan planteamiento de preguntas en el texto, como estrategia de comunicación para su lectura de involucrar al lector.
De tal manera que el lector pueda hacer críticas, búsquedas e investigaciones.
También podemos dar como importante para este tipo de lectura informativapor medio de gráficos, la lectura de los listados, los mapas, los esquemas, las enumeraciones, las conclusiones en el que ilustre cada uno a su punto de vista la parte clara y precisa de un problema o una solución en gran parte se utilizan los textos informativos para producir intercambios de ideas, debates mediante distintas lecturas ó sea la persona que quiere llevar a su vez este tipo deinformación no es reconocible ya que el lector no dialoga con nadie solo se deduce a buscar datos tomados de una fuente aparentemente impersonal.
En fin es muy importante para los profesores porque por medio de ello ellos pueden realizar un método mas influyente en la investigación de nuestros antepasado así mismo los estudiantes pueden aprender acerca de ellos y no estén alejados también de loque pasa en estos momentos con sus familiares lejanos o en el país, claro que no solo a los estudiantes si no a todo las personas que a vitan en todo el mundo.

El Presidente Santos presentó la Ley del Primer Empleo
En un acto en el que Juan Manuel Santos socializó la Ley del Primer Empleo, el mandatario afirmó que “una tasa de desempleo por encima de 11 por ciento es absolutamente inaceptable”.En el evento Santos explicó que “para muchos colombianos el mercado laboral es un sueño casi inalcanzable. Esta ley es la mejor noticia. La norma que estamos presentando es una herramienta eficaz y revolucionaria que ha sido muy bien pensada y discutida para tratar de disminuir el desempleo y formalizar la economía”. Santos dijo que el 60% de las personas que trabajan en Colombia no estánvinculadas formalmente, no tienen vacaciones pagas, no reciben primas, cesantías y no cotizan para salud ni pensión. Agregó que “seguimos siendo uno de los países con una de las tasas más altas de desempleo de la región. Es paradójico que si bien la población ocupada aumentó en cerca de 800 mil personas entre 2009 y 2010, tengamos todavía una tasa de desempleo tan alta con más de dos millones y medio decolombianos buscando trabajo”.

PRINCIPALES PUNTOS DE LA INICIATIVA
El Presidente Santos explicó que la Ley establece incentivos para crear nuevas empresas y para que se formalicen las que estén operando en la informalidad junto con sus empleados. Además ofrece beneficios para las micros y pequeñas empresas que se constituyan con el propósito formación y fortalecimiento durante los primeros 3a 5 años.
INCENTIVOS
No pagarán la matricula mercantil el primer año y pagarán tarifas subsidiadas para sus renovaciones el segundo y el tercer año.
No pagarán contribuciones parafiscales, es decir, cajas de compensación, Sena, Bienestar Familiar, la subcuenta de solidaridad en salud y el Fondo de Garantía de Pensión Mínima durante los primeros dos años y pagarán tarifas reducidas del terceral quinto año.
Tampoco pagarán impuesto de renta durante los primeros dos años y tendrán tarifa reducida del tercer al quinto año. Estos incentivos aplican a las nuevas y pequeñas empresas y también a aquellas ya existentes que se formalicen.
Se establecen beneficios para cualquier empresa, grande o pequeña, que sea formal y que incremente su nómina vinculando a trabajadores con alguna de las...
tracking img