Tareas

Páginas: 17 (4062 palabras) Publicado: 25 de marzo de 2010
ADMINISTRACION DE RIESGOS Y UNIDAD DE NEGOCIOS

IINTEGRANTES

PAULA ANDREA URREA RAVE
PILAR ALEXANDRA GUTIERREZ
ERIKA LISETH MEJIA
NATALIA ANDREA PEREZ
PAULA ANDREA GARCIA

INSTRUCTORA: MARISOL VALLEJO
COMPETENCIA: SALUD OCUPACIONAL
FECHA DE ENTREGA: 3 MARZO 2010-03-02

MEDELLIN
CENTRO DESERVICOS
SENA
ADMINISTRACION DE RIESGOS Y UNIDAD DE NEGOCIOS

OBJETIVOS GENERAL
Proporcionar al participante los conocimientos teóricos para la administración de los riesgos y sus aplicaciones para la toma de decisiones y estratégicas, la evaluación del desempeño y el cumplimiento con las normas legales.

OBJETIVOS ESPECIFICOS
* Identificar el riesgo (clasificar los tipos de riesgo para el negocio)* Reducir diferentes riesgos causados por el medio ambiente, la tecnología, los seres humanos, las organizaciones y la política, adquiriendo las soluciones más aceptables por la sociedad.
* Prevenir, visualizar y analizar las consecuencias que se presentan en los factores de riesgo en una unidad de negocios.

INTRODUCCION

La salud ocupacional permite desarrollar y promover la salud de lostrabajadores, previniendo y controlando enfermedades ocupacionales y accidentes; de esta manera eliminando los factores de riesgo de la salud y seguridad en el trabajo.
El diseño e implementación del proceso de salud y seguridad ocupacional, permite incrementar la salud física, mental y social del trabajador; promoviendo y desarrollando la capacidad del colaborador así como su desarrolloprofesional y social de este.

La administración de riesgos en una unidad de negocio se ha convertido en un proceso indispensable para todo tipo de proyectos con los cambios originados a partir de la globalización de la economía, las catástrofes naturales los atentados terroristas y los acontecimientos inesperados de quiebres de empresas, surge la necesidad de contar conexiones internas que garanticenmayor seguridad física y mejor cuidado en el manejo de los recursos, con el fin de prevenir riesgos, guiar sus acciones para ajustarlas a los cambios del entorno y evitar desviaciones en el logro de sus metas.

CONTENIDO

1. Riesgo
* Definición de riesgo
* Clasificación de riesgos
* Probabilidad de riesgo
* Definición de seguro

2. Administración de riesgo
* Definiciónadministración de riesgo
* Perfil del tecnólogo de la administración bancaria
* Marco legal

3. Factores de riesgo que se nos presenta
* Consecuencias del factor e riesgo
* Medidas del tratamiento de los riesgos
Evitar, prevenir y tratamiento

QUE SE NECESITA PARA EL DESARROLLO DE ESTA COMPETENCIA
EL PERFIL DEL TECNOLOGO EN ADMINISTRACION BANCARIA
RESULTADOS Y BENEFCOS O PRODUCTOS A NIVELSOCIAL, EMPRESARIAL PERSONAL, COMUNITARIO Y PROFESIONAL.

CONCLUSIONES
DEFINICIONES DE TERMINOS
BIBLIOGRAFIA

1 RIESGOS:

El riesgo es la amenaza concreta de daño que yace sobre nosotros en cada momento y segundos de nuestras vidas, pero que puede materializarse en algún momento o no, por ejemplo, cuando salimos a la calle estamos expuestos a una innumerable cantidad de circunstanciasriesgosas, como ser una maceta o un balcón que se desplome sobre nuestra humanidad, un asalto, etc. Cualquier situación o cosa plausible de provocarnos algún tipo de daño es un riesgo.

* CLASIFICACION DE RIESGO

Durante el proceso de identificación del riesgo se recomienda hacer una clasificación de los mismos teniendo en cuenta los siguientes conceptos.
:
Riesgo Estratégico: Se asocia con la formaen que se administra la Entidad. El manejo del riesgo estratégico se enfoca a asuntos globales relacionados con la misión y el cumplimiento de los objetivos estratégicos, la clara definición de políticas, diseño y conceptualización de la entidad por parte de la alta gerencia.

Riesgos Operativos: Comprende los riesgos relacionados tanto con la parte operativa como técnica de la entidad, incluye...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tareas tareas y mas tareas
  • tareas tareas
  • Taran Taran
  • tareas tareas
  • Tareas Y Tareas
  • Mis tareas...Tus tareas
  • Tareas de Tareas
  • Tareas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS