Tareas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (619 palabras )
  • Descarga(s) : 54
  • Publicado : 25 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Doña soledad

Creí que ni Pablito ni Néstor estarían en casa, así que tome el camino de grava que conde a las montañas de México Central donde ellos viven; baje la ventanilla el clima eraventoso y frio, baje del carro para estirar las piernas, el camino fue un poco pesado y la espalda de ---------- estaba entumida estaba lloviendo pero mirando hacia el Norte o Este se miraba ya elcielo despejado y también se miraban los picos de las montañas.

Pensando en un momento decidí regresar a la ciudad, para encontrarme con Don Juan en el mercado, algo que hacíamos siempre,------sabia que tarde o temprano se encontraría con Don Juan ahí, se sentó, espero, pero Juan no llegaba; desde el momento en que entro a la ciudad estaba feliz porque sabía que ahí lo encontraría, éltenía una seguridad enorme de que ahí lo encontraría.

Pero en un momento tuvo una sensación de que Don Juan no vendría, al ver que no llego se retiro hacia el hotel a descansar algunas horasdespués volvió a salir a las calles per ya sin esa intuición de que lo encontraría, por la mañana arribo al pueblo donde Vivian Néstor y Pablito; Don Juan le tenía acostumbrado a no irse por el caminoprincipal para no excitar la curiosidad de los mirones. Cuando iba con Don Juan nos íbamos por un camino apartado de la entrada del pueblo pasando por un terreno donde jugaban futbol.

Llegandoal pueblo fue a la casa de Pablito, pero la casa estaba un poco cambiada de hecho parecía estar desierta, por un momento pensó que se habían mudado de casa, pero de pronto la puerta de la entrada seabrió y salió la mama’ de Pablito, él le hablo sorprendido preguntándole si lo reconocía, doña Soledad con un poco mas de ironía le pregunto ¿Por qué siempre me vez como una anciana? Le preguntotambién ¿Por qué había dicho que tenia la forma de una pirámide?

El le decía eso porque tenía un ancho trasero y una cabeza pequeña y en punta, le pregunto tanto que lo hizo admitir si...
tracking img