Tareas

Páginas: 2 (310 palabras) Publicado: 18 de abril de 2011
EL PRECIO
Se puede definir al precio de un bien o servicio como el monto de dinero que debe ser dado a cambio del bien o servicio. Otra definición de precio nos dice que el precioes monto de dinero asignado a un producto o servicio, o la suma de los valores que los compradores intercambian por los beneficios de tener o usar un producto o servicio.IMPORTANCIA DEL PRECIO.

En la economía

El precio de un producto influye en los salarios, la renta, las tasas de interés y las utilidades. El precio es como un regulador para elsistema económico ya que este tiene una influencia directa en los factores de producción (tierra, capital y trabajo). Se forma un círculo “vicioso” que se repite constantementegenerando así los cambios en los precios. Por ejemplo al aumentar el nivel de los salarios se genera un aumento del trabajo, lo cual genera un aumento de los intereses lo que atrae alcapital, el cual a su vez generará un nuevo aumento del salario y así sucesivamente.
Para el cliente.

Dependiendo del tipo de cliente que sea, el precio puede tener importancia ono. No existe una medición estándar sobre el precio en cuanto a los consumidores ya que puede ser algo variable.

Para la empresa.

El precio de un producto es un importantefactor determinante de la demanda que el mercado hace de ese producto. El dinero entra en una organización a través de los precios. Así pues, el precio afecta a la posicióncompetitiva, los ingresos y las ganancias netas de la empresa. “La asignación de precios es en extremo importante porque los pequeños cambios en el precio se traducen en mejoras enormes derentabilidad”. Algunas compañías utilizan los precios altos para proyectar una imagen de calidad, pero esto solo interesará a los consumidores que consideren importante la calidad.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tareas tareas y mas tareas
  • tareas tareas
  • Taran Taran
  • tareas tareas
  • Tareas Y Tareas
  • Mis tareas...Tus tareas
  • Tareas de Tareas
  • Tareas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS