Tareas

Páginas: 24 (5801 palabras) Publicado: 21 de abril de 2011
La materia
La materia es un término general para la sustancia de la cual todos los objetos físicos consisten. Por lo general, incluye la materia átomos y otros partículas que han masa. Una forma común de definir la materia es como todo lo que ha masa y ocupa volumen. En la práctica, sin embargo no hay un solo significado correcto científica de la “materia”, como campos diferentes utilizan eltérmino en formas diferentes e incompatibles a veces.
Durante gran parte de la historia de la ciencias naturales personas han contemplado la naturaleza exacta de la materia. La idea de que la materia estaba hecha de bloques de construcción discreta, el llamado teoría de la materia de partículas, Se puso por primera vez por los filósofos griegos Leucipo (~ 490 aC) y Demócrito (~ 470–380 a. C.). Conel tiempo una estructura cada vez más fina de la materia se descubrió: objetos están hechos de moléculas, Las moléculas consisten en átomos, que a su vez constan de interactuar partículas subatómicas como protones y electrones.
La materia se dice comúnmente que existen en cuatro Estados (O fases): sólidos, líquido, de gas y plasma. Sin embargo, los avances en técnicas experimentales han dadocuenta de las otras fases, hasta ahora sólo teóricos, tales como Condensados Bose-Einstein y fermiónico condensados. La concentración en un punto de vista de las partículas elementales de la materia también conduce a nuevas fases de la materia, tales como el plasma de quarks y gluones.
En la física y química, Presenta la materia tanto ola-Y como de partículas-Como las propiedades, la llamada ladualidad onda-partícula.
En el ámbito de la cosmología, Extensiones del término la materia se invocan para incluir la materia oscura y la energía oscura, Conceptos introducidos para explicar algunos fenómenos extraños de la universo observable, Como la curva de rotación galáctica. Estas formas exóticas de “materia” no se refieren a la materia como “bloques de construcción”, pero las formas más bienen la actualidad poco conocidos del masa y energía.
Desarrollo histórico
Orígenes
La presocráticos fueron algunos de los especuladores registró por primera vez acerca de la naturaleza subyacente del mundo visible. Thales (C. 624 aC-c. 546 aC), considerado el agua como la materia fundamental del mundo. Anaximandro (. C. 610 aC-c 546 aC) postuló que la materia prima era totalmente sincarácter o ilimitado: el Infinito (apeiron). Anaxímenes (Floreció 585 aC, 528 d. C.) postula que la materia básica era pneuma o el aire. Heráclito (C. 535-c. 475 aC) parece decir el elemento básico es el fuego, aunque tal vez él quiere decir que todo es cambio. Empédocles (C. 490–430 aC) habla de cuatro elementos de que todo estaba hecho: tierra, agua, aire y fuego. Mientras tanto, Parménides argumentóque el cambio no existe, y Demócrito argumentó que todo está compuesto de organismos minúsculos, inerte de todas las formas llamadas átomos, una filosofía llamada atomismo. Todas estas nociones se profundos problemas filosóficos.
Aristóteles (384 aC - 322 aC) fue el primero en poner el concepto en una sólida base filosófica, que él hizo en su filosofía de la naturaleza, especialmente en Físicalibro I. Adoptó como suposiciones razonables los cuatro Elementos de Empédocles, Pero añadió un quinto, éter. Sin embargo estos elementos no son básicos en mente de Aristóteles. Más bien, como todo lo demás en el mundo visible, se compone de la base principios materia y forma.
La palabra Aristóteles utiliza para la materia, ὑλη (hyle o hule), Puede traducirse literalmente como la madera o lamadera, es decir, “materia prima” para la construcción. En efecto, la concepción de Aristóteles de la materia es intrínsecamente ligado a algo que hizo o que está compuesto. En otras palabras, en contraste con la concepción moderna temprana de la materia como el espacio que ocupan simplemente, cuestión de Aristóteles es por definición vinculados a proceso o cambio: la materia es lo que subyace a un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tareas tareas y mas tareas
  • tareas tareas
  • Taran Taran
  • tareas tareas
  • Tareas Y Tareas
  • Mis tareas...Tus tareas
  • Tareas de Tareas
  • Tareas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS