Tareas

Páginas: 2 (414 palabras) Publicado: 24 de abril de 2011
Ica es una ciudad del centro sur del Perú, capital del Departamento de Ica, situada en el estrecho valle que forma el río Ica, entre el Gran Tablazo de Ica y las laderas occidentales de la Cordillerade los Andes.
La zona donde se sitúa la ciudad fue región de varias culturas prehipánicas como son Paracas, Nazca y Chincha o Cultura Ica. El 17 de junio de 1563, la ciudad fue fundada como Villa deValverde, que luego se denominó San Jerónimo de Ica.
En Ica destaca la agricultura extensiva y la agroexportación articulada alrededor de la producción en el valle, situado en medio del Desierto delPacífico. Son importantes el cultivo de uvas, espárragos, palmeras datileras y algodón,mangos, paltos, entre otros muchos productos, muchos de los cuales convierten al valle en uno de los másexitosos casos de agroexportación.
El oasis de Huacachina, ubicado a 5 km de la ciudad de Ica está rodeado de grandes dunas de arena, adecuadas para practicar el deporte denominado sandboard, así como otrosdeportes de aventura.
El 29 de enero de 1998 la ciudad fue afectada por el desborde del rio Ica, por causa de 3 huaycos provenientes de la sierra de Santiago de Chocorvos, quedando el cercado llenode lodo, cañaverales y agua. Todo inició con una lluvia torrencial a las 3 pm, la cual tomó por sorpresa a los ciudadanos. A pesar que el fenómeno de El Niño era un peligro latente, el Presidente dela República de ese entonces, Alberto Fujimori, no destinó partidas para realizar obras de encauzamiento en el margen derecho e izquierdo del rio que colindan con la ciudad. La alerta se hizo presentedías antes, cuando el 23 de enero se desbordó el rio por la zona de Manzanilla, aproximadamente a las 7 p.m., por la toma conocida como "La Poruma". Al día siguiente, el 24 de Enero, el rio inundó elmargen derecho, aproximadamente 10 de la mañana la altura del puente Socorro y la entrada al caserío "Los Patos". Con esta fuerte avenida de agua, tambien se vió afectado el PP.JJ. Pasaje La...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tareas tareas y mas tareas
  • tareas tareas
  • Taran Taran
  • tareas tareas
  • Tareas Y Tareas
  • Mis tareas...Tus tareas
  • Tareas de Tareas
  • Tareas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS