Tareas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (379 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ortogonal:Método de proyección de un objeto tridimensional mediante la proyección de sus puntos perpendicularmente al plano del cuadro.

Proyección Diédrica: Este sistema consiste en una proyecciónortogonal en la que se utilizan dos planos de proyección uno horizontal (PH) y uno vertical (PV), los cuales al interceptarse en un ángulo recto (90º) forman un ángulo diedro recto. La intercepciónde dos planos que se cortan recibe el nombre de Arista, la cual es común ambas proyecciones o sea la intercepción recibe el nombre de Línea de Tierra (LT).Ortogonal:Método de proyección de un objetotridimensional mediante la proyección de sus puntos perpendicularmente al plano del cuadro.

Proyección Diédrica: Este sistema consiste en una proyección ortogonal en la que se utilizan dos planos deproyección uno horizontal (PH) y uno vertical (PV), los cuales al interceptarse en un ángulo recto (90º) forman un ángulo diedro recto. La intercepción de dos planos que se cortan recibe el nombre deArista, la cual es común ambas proyecciones o sea la intercepción recibe el nombre de Línea de Tierra (LT).

Proyección Triédrica: Consiste en representar tres lados del objeto por separado medianteproyecciones ortogonales, para obtener debidamente una imagen tridimensional detallada. Es el método universalmente utilizado. Se realiza sobre los triedros que se forman al interceptar tres planosperpendiculares entre sí. Las dimensiones son:
- Plano Horizontal (PH): se proyecta en el plano horizontal abajo. La vista superior o planta.
- Plano Vertical (PV): es la vista principal o alzada.- Plano Perfil (PP): es la vista lateral izquierda.
- Igualmente se visualiza la arista común a ambos o sea la intercepción de ambos planos recibe el nombre de la línea de Tierra (LT).

ProyecciónTriédrica: Consiste en representar tres lados del objeto por separado mediante proyecciones ortogonales, para obtener debidamente una imagen tridimensional detallada. Es el método universalmente...
tracking img