Tareas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2465 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
SINCRONÍA... ¿Qué es?
El universo es un sistema donde, incluso el caos, es parte de la sincronía. Por lo tanto todos los hechos y actos del ser humano inevitablemente responden a ella.
Sucesos, aislados y desconectados entre sí, están tejidos por la lógica que los sincroniza, encontrar el tejido es ampliar la comprensión de todo el sistema.
Una nueva rama de la ciencia: El Sincronismo,sugiere que no hay hechos fortuitos y que los acontecimientos inesperados obedecen a reglas naturales.
Una nueva rama de la ciencia: El Sincronismo, esta por descubrir la existencia de modelos matemáticos, físicos y estadísticos que podrían explicar las coincidencias.
Para explicar el Sincronismo en el comportamiento de los seres humanos, debemos aplicar el concepto de...
REDES SOCIALES: Se definecomo “Red”, a un conjunto de enlaces entre una serie de nodos.
Los nodos pueden ser personas, organizaciones, comunidades, o inclusive cualquier objeto capaz de vincularse con otros.
El Corazón como ejemplo de Sincronismo
El caso más ilustrativo del Sincronismo Natural es nuestro corazón. El tejido cardíaco está constituido por miles de células musculares capaces de oscilar. Cada una de ellascon su propia frecuencia de oscilación. Pero gracias a que están acopladas logran prodigiosamente sincronizar sus oscilaciones, hasta el extremo de que podemos escuchar su oscilación colectiva como un latido bien definido
Lo interesante es que en el tejido cardíaco, no existe una célula líder que marque el ritmo a todas las demás. Si fuera así, el malfuncionamiento o la muerte de esta “célulalíder”, significaría un paro cardíaco fatal. La evolución ha optado por un sistema Sincrónico, donde ninguna célula lidera el proceso. Los latidos, son un resultado colectivo: La auto-organización del conjunto por el acoplamiento de osciladores.
En Psicología
El psicólogo suizo Carl Gustav Jung, como sabemos, denominó sincronizaciones a las coincidencias aparentemente inconexas pero muy significativas,y sugirió que se consideran fenómenos importantes en la estructura psicológica del ser humano.

En la Física
Es, sobre todo, una manifestación de orden en el Universo conocido (realidad) y se refiere especialmente al tiempo. Un orden considerado como la excepción, más que como la regla en un universo caótico, gobernado por leyes inmutables, y observado por la astronomía.
En la neurobiologíaNuevos aportes científicos por Francisco Varela , Ph.D del Hospital La Salpétrière, París, al tema de la Conciencia desde el punto de la Neurobiología y la psico-lingüística incluyen el concepto de Sincronía.
Hipótesis: todo acto cognitivo implica la coordinación de numerosas regiones neuronales. La coordinación se basa en la formación transitoria de grupos de neuronas que son sincronizados en susfases sus ondas suben y bajan juntas. Esta sincronía de fases crea la coherencia y la unidad.
Lazos de resonancia: Las regiones oscilan como si fueran un instrumento musical, y se sincronizan. Crean lazos dinámicos. Distintas zonas de cerebro entran en oscilación.
Sincronía: La sincronía cerebral se mide con el electroencefalograma, o EEG. y se traduce a Hertz, - frecuencia o emisión defrecuencia.
Las oscilaciones del sistema nervioso varían entre 30 y 80 hertzios y en sincronía alrededor de 40. Las oscilaciones cercanas a 80 se dan por ejemplo en la convulsión epiléptica. Mientras que en estados de anestesia, toda sincronía desaparece.
Los campos magnéticos del cerebro se miden con un aparato, el "magneto-encefalograma", que tiene receptores cuánticos que captan el magnetismocerebral.

CÓMO OBTENEMOS ENERGÍA
a) Necesidades energéticas. El cuerpo humano es una máquina que necesita un aporte constante de energía que se recibe a través del exterior mediante los alimentos, en forma de hidratos de carbono, proteínas y lípidos.
b) Nociones básicas de transformaciones energéticas celulares. Las células pueden obtener la energía por distintos procesos según sean vegetales...
tracking img